twiteros cubanos libres

viernes, 17 de febrero de 2012

Biscet habla al Congreso norteamericano



 
Ayer tuve la oportunidad de testificar por telefono al Congreso U.S acerca del abuso de los derechos humanos en Cuba.



WASHINGTON, DC, EE.UU., 17 de febrero (agencias, www.cubanet.org) – Según un reporte de la agencia Reuters, el destacado opositor cubano Dr. Oscar Elías Biscet, mantuvo una comunicación, via telefónica, con el Congreso de los Estados Unidos, a través del cual expresó que la comunidad internacional parece que no entiende que en Cuba siguen ocurriendo violaciones a los derechos humanos.
Biscet, prisionero político en varias ocasiones, y miembro del Grupo de los 75, expresó también: “La Cuba en la que yo vivo es una sociedad llena de miedo”. La conversación de Biscet se realizó en la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana, y sus palabras se escucharon en una reunión conjunta de dos subcomités de la Cámara de Representantes.
“Las violaciones a los derechos humanos –enfatizó el opositor-  deben expresarse más ante la comunidad internacional, porque ellos no parecen entender el punto, o entender que en realidad esto está pasando”.
Biscet, de 50 años, fue liberado en marzo del pasado año. Fue a prisión por primera vez en la década de 1990 por organizar reuniones y presidir la Fundación Lawton de Derechos Humanos. Durante la Primavera Negra de 2003 fue arrestado, juzgado y sentenciado a 25 años de cárcel.


 Fuente: http://www.cubanet.org/actualidad/biscet-habla-al-congreso-norteamericano/







1 comentarios:

  1. Oscar E. Biscet, desde que tuve la oportunidad de conocerlo, dias despues de haber sido indultado el 13 de febrero de 1998, lo distingo por ser un cubano profundamente humano y con unas convicciones extraordnarias por el respeto a la vida, firme defensor contra la pena de muerte y el aborto, pero incansable defensor de los Derechos Humanos.
    Su posicion contestataria, lo llevo a hacer publico en el Hospital donde trabajaba, instando a todo el personal de salud a oponerse al aborto. Fue expulsado del hospital y su esposa que ocupaba la vivienda de un consultorio de familia, fue expulsada tambien, ambos quedaron en la calle. la solidaridad de una anciana (que no se si aun vieve), evito que vivieran en la calle y los llevo a su casa en la Ave de Acosta, en la Barriada de Lawton.
    Segun el propio Dr. Biscet me conto, un dia que salimos juntos y esperabmos el omnibus en las inmediaciones de 23 cerca del Coopelia, la Seguridad del Estado, condiciono su vuelta a la profesion a cumplir 3 an'os en la agricultura, a lo cual El se nego.
    Fue victima de actos de repudio, desde 1998, encarrado en calabozos, humillado, golpeado, por hacer acto de presencia en las calles, pidiendo libertad y respeto a los Derechos Humanos y a vida, especialmente de los aun no nacidos.
    Su historia de protesta, de manera pacifica y pero frontal, lo llevo a levantar una pancarta en Plena misa del papa Juan Pablo II, en la Plaza de la Revolucion, el 25 de enero de 1998, donde aparecia mi nombre, junto al de otros presos politicos, pidiendo nuestra liberacion.
    Hago este comentario, para expresarles, porque soy solidario y me siento muy comprometido en la lucha por la libertad de Cuba, y muy en especial de ese amigo y hermano: Dr Oscar Elias Biscet Gonzalez.

    ResponderEliminar