twiteros cubanos libres

sábado, 11 de febrero de 2012

Continua la represión en Cuba en preparación a la visita del Papa


Continúa la represión en Cuba en preparación a la visita del Papa




El régimen de Raúl Castro continúa en su escalada represiva contra la oposición,   las denuncias  a través de medios independientes no cesan de llegar a través de la red . La prensa internacional le sigue regalando al dictador cubano un tupido velo con relación al movimiento de resistencia interno , mientras que da cobertura a unas reformas que no han dado hasta ahora ningún fruto, mientras tanto el Papa se prepara para rendir honores al tirano.
La miseria va en aumento, los precios  de los productos de primera necesidad suben aceleradamente por la incapacidad de producir del régimen de  Raúl Castro. Crecen la delincuencia y  la inseguridad en las calles , al igual que las enfermedades, el deterioro de los servicios públicos en especial la salud y la educación. El malestar de la población va en aumento por las carencias, los malos servicios y la escasez de productos de primera necesidad.  Los cuentapropistas son acosados por los inspectores  que frenan cualquier iniciativa productiva
A continuación algunas de las últimas denuncias de agresiones a opositores pacíficos y a activistas de los derechos humanos:
. Permanecen encarcelados tres sacerdotes Yoruba  que fueron golpeados en Caibarién , municipio del centro de la Isla
. En Palma Soriano (denuncia por Twitter José Daniel Ferrer)  el opositor  José  Batista Falcón, miembro de la UNPACU  es amenazado por un agente castrista  con la cárcel.
. El activista Yudelkis Domínguez fue atacado verbalmente en Palma Soriano el 31 de enero por una pareja de desconocidos que le dirigió palabras ofensivas y amenazantes de las que acostumbran a usar los efectivos de la policía, la seguridad del estado y los grupos paramilitares e intentaron sacarle un ojo con la uña. El objetivo impedir la movilidad de los opositores y sus familias mediante el miedo y coacción.
. Alumnos de un politécnico en Santiago de Cuba con el profesor al frente agreden casa de Dama de Blanco ,tiran piedras y golpean a una niña pequeña. El domicilio pertenece a Ramon Bolaños Martín y Karina Fernandez. La agresión tuvo lugar con niños en el domicilio. La directora de la escuela secundaria Tania la Guerrillera prohibe a la profesora guía y a alumnos del grupo de la niña Carmen Bolaño Quintana visitar su casa en el municipio Julio Antonio Mella de Santiago de Cuban por ser hija de opositor pacífico.
. A las 4 de la madrugada es detenido el opositor Rafael Cabrera Montoya, uno de los coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba en Palma Soriano. En la madrugada Dani López de Moya activistra de la UNPACU sintió ruidos en el frente de su casa y vió a dos individuos pintando el la fachada, también habían hecho pintadas en la vivienda de Miguel Rafael Cabrera. La policía impìdió que persiguieran a los provocadores y detuvo a Cabrera Montoya. Los provocadores estaban pintando letreros ¡Abajo Fidel!, ¡Abajo Raúl! y habían pintado de negro el frente de ambas viviendas, una burda maniobra de la policía política para justificar sus detenciones y el incremento de la represión .
En varios puntos de la ciudad de Palma Soriano aparecieron letreros donde se lee ¡Wilman Vive! que vienen apareciendo desde el asesinato de Wilman Villar Mendoza así como carteles de condena a la dictadura castrista en varios pueblos de la zona oriental de Cuba.Reporta José Daniel Ferrer
.Desde el 28 de Enero (reporta Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador de la Alianza Democrática Oriental) ha sido notable la represiónm militar contra el movimeinto cívico, todos los puntos de entrada y salida de las ciudades del Oriente cubano han sido controlados por fuerzas policiales para impedir que los activistas se trasladen dentro del territorio nacional, hay reportes de los municipìos de Velasco,Gibara, Antilla, Banes, Holguín, San Germán,Guantánamo, Baracoa y Santiago de Cuba. Enm el 159 aniversario del Nacimiento de José Martí se reportaron detenciones en Antilla, Los Pinos y Banes. Los activistas Rafael Meneses Pupo, Haydee Cruz Meneses y Derbi Martínez fueron detenidos y conducidos al cuartel del Banes donde permanecieron retenidos, en Holguín detuvieron a las activistas Caridad Caballero Batista , Isabel Peña Torre y Berta Segura de la Alianza Democrática Oriental . Fueron conducidas al Centro de Operaciones de la Seguridad del Estado de Pedernales. En Baracoa aparecieron pegatinas y frases de José Martí en calles principales de esta ciudad y postes públicos

0 comentarios:

Publicar un comentario