twiteros cubanos libres

miércoles, 15 de febrero de 2012

LA TRIBU DE LOS CUBANOS..

Si senior tal como suena. Mientras que en otros sitios gastan dinero y tiempo eligiendo entre varias opciones al mejor candidato, que ademas es temporal, y dependiente de lo bien que lo haga y del humor siempre cambiante de sus conciudadanos..en Cuba hemos vuelto a la tribu, y el cargo es heredable y vitalicio. Se hereda, como en los buenos tiempos de los germanos o los celtas de algún oscuro antepasado que haya tomado la plaza a sangre y fuego y se haya instalado el y su familia en el puesto de honor..hasta que otro lo saque. El actual titular "Castro el Breve" lo heredo de su hermano "Castro el Largo" (pasando por encima de otros mas preparados, pero no que eran de la familia..) y ahí esta.

Al que se aparta de la tribu, se le llama "desertor" aunque no fuera nunca militar nunca prestara lealtad, y al que se opone dentro o fuera se le llama "mercenario", partiendo de dos bases: la primera es que si forma parte de "esta" tribu, tendrá que ser de la otra (un mundo sin tribus, donde la gente vaya por la libre, es algo inconcebible. y solo hay dos tribus, la de los Castros y la del resto) y ademas, de que siendo la obra del líder "tan perfecta, habiendo sido siempre tan bondadoso con el resto", solamente por dinero se podría decir algo malo de el. Y el renegado, si no es mercenario, es terrorista. Si en el resto del mundo para ser terrorista hace falta que te cojan con la bomba en la mano y que un juez lo de por bueno, en la tribu de Cuba, basta con no amanecer "condenando enérgicamente" cualquier cosa que el gobierno te indique, para volverte tal. Bueno, eso, y ser primo, del vecino, del cunado, del chófer, de un amigo, de Posada Carriles, cosa que también cuenta.

De la misma manera, y a la inversa, los cinco espías pillados con las manos en la masa en Estados Unidos se han convertido en héroes, y los terroristas que todavía siembran la muerte en América Latina,  guerrilleros, combatientes, algo no que suene especialmente mal.

Todo lo que hacen ellos esta bien, y todo lo que hacen otros esta mal, y la cosa ha ido hasta el punto de que, el país, la nacionalidad y el estado, se han fundido totalmente con el "amado líder", de modo tal que criticarle, ademas de ser un ejercicio de deserción y terrorismo donde lo haya, es también ser ANTICUBANO, así con letras grandes, el linaje de los Castros (curiosamente pichones de gallegos) se ha comido a la isla  y ahora son uno solo. Lo cual eventualmente garantizaria que de aqui a un tiempito no muy largo hubiera un tercer heredero de la saga.

A falta de una razón objetiva, para que un viejo inepto, sin estudios y con el higado hecho polvo, sea lo mejor que le conviene y se merece Cuba, se recurre a la fe..tal como suena


Como si esos senores hubieran acabado de llegar..se pide FE, y se recurre a un elemento cuasi religioso, que recordemos, dijo el viejo Marx que era el "opio de los pueblos"...asi anda de "fumaos"

A falta de una legalidad vigente, o de la posibilidad de renovarla para adaptarla al ritmo de los retos de estos tiempos, se recurre simplente al NOS DA LA GANA asi tal como suena


Como se ve, ya no hay leyes que valgan, han renunciado a ello. Esto, junto con el creciente numero de abusos, malos tratos, vejaciones y a la miseria generalizada, siembra el perfecto caldo de cultivo, para una "rebelión en la granja" que haga que la de Libia y la de Siria, sean un juego de ninos, tortas y pan pintado, porque la gente esta cansada..

No obstante haber sumido al país en la cueva de la noche de los tiempos, donde el único tranquilizante social eran las trancas, de haberlo llevado a la peor decadencia, económica, política y social, de haber formado tanto medico para que ahora forren botones, y tanto maestro para que ahora peine perros...la cúpula gobernante todavía tiene cierto contacto con la "realidad" cuando se enferman no llaman al brujo de la tribu, sino a un medico extranjero, tienen todos doble nacionalidad, y propiedades en el extranjero, ya compradas por si se revira el feudo.

Que lo hara

1 comentarios:

  1. Por presion o por miedo, anoche VTV Canal 8, tambien conocido por Venezolana de Television el insigne canal del Chavismo, enterevisto al ex candidato de la oposicion y gobernador de Zulia, Pablo Perez. Que diria Yohandry (Papo) de esa aberracion de los Rojos, Rojitos?
    Por favor guardar en lugar seguro, estas celebres frases de los empleados y muchos de La Momia.

    ResponderEliminar