twiteros cubanos libres

miércoles, 15 de febrero de 2012

Ortega expropia un hotel suizo para regalárselo a un amigo

El representante legal del hotel Punta Teonoste se mostró sorprendido y aseguró que la adquisición de la propiedad fue absolutamente legal y tienen los documentos para demostrarlo.


Managua.- El gobierno de Nicaragua intervino un moderno hotel ecológico construido por empresarios suizos en el sur del país para "donárselo" al legendario exguerillero Edén Pastora, reveló hoy el propio excomandante sandinista a la televisión local.

Horas antes, Walter Bühler, representante legal del complejo ecoturístico Punta Teonoste, en la sureña provincia de Rivas, había denunciado a la prensa el arresto de ocho de sus empleados por parte de personeros del gobierno que irrumpieron en la sede del hotel, indicó DPA.

Bühler recurrió al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) después de que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) le informaron que tomarían posesión de 19,9 manzanas (unas 14 hectáreas) dentro de la propiedad que los suizos compraron hace 13 años.

En rueda de prensa, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, comprometió su apoyo a la familia Bühler ante lo que calificó como una acción ilegal que de no corregirse -dijo- afectará "la imagen del país, el empleo" y la inversión extranjera en Nicaragua.

Walter Bühler aseguró que emisarios de la PGR irrumpieron en la propiedad sin orden judicial y que, al intentar impedirles el paso, tres vigilantes y cinco empleados del hotel fueron detenidos por la Policía y llevados bajo arresto.

En entrevista al canal 15 de televisión, Pastora, delegado del gobierno en la zona sur del país, confirmó la intervención de la PGR sobre la propiedad, situada en el municipio de Tola, provincia de Rivas, a unos 120 kilómetros al sur de la capital.

"La PGR tomó la decisión de entregarle en donación a Edén Pastora 19 manzanas (de la propiedad), tal vez porque contemplaron que Edén Pastora es el que menos tiene o el que nunca ha tenido nada", dijo el polémico ex guerrillero sandinista.

Pastora agregó que, según le informó la PGR, la propiedad pertenece al Estado ya que los suizos se la compraron supuestamente al Ejército, en una transacción no autorizada por la ley "porque el Ejército no puede vender tierras del Estado".

El representante legal del hotel Punta Teonoste se mostró sorprendido y aseguró que la adquisición de la propiedad fue absolutamente legal y tienen los documentos para demostrarlo.

Fuente: http://www.eluniversal.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario