twiteros cubanos libres

lunes, 13 de febrero de 2012

Placetas, @antunezcuba y como Castro le tima el dinero a Venezuela


Resulta de un cinismo sin igual que un gobierno como el de Cuba, que se pasa en los últimos años hablando y clamando en cuanta organización internacional sobre el bloqueo, que ha vendido prácticamente al mundo entero, y con especial insistencia a España (cuanta ironía, los mambises lucharon por liberarse de España, y hoy Castro le pone el país en bandeja de plata a esos mismos españoles) los más importantes resortes turísticos del país, ahora diga que va a “construir” un hotel en Venezuela.

“Construir un hotel” en Venezuela… y las casas de los cubanos ¿Qué? Esas como las que muestra la foto de este post no tienen el dinero para convertirlas en habitables, y están a solo dos cuadras de un flamante hotel del centro de La Habana.

¿Y de donde va a sacar las autoridades cubanas el dinero para construir el hotel en Venezuela?

Lo curioso y más amargo del caso viene a relucir hoy, en un tweet transmitido desde el centro del país, un pequeño pueblo llamado Placetas, y por uno de esos opositores que son un símbolo de la resistencia a Castro. Antúnez, por su cuenta en Twitter, y a través de SMS transmitió este tweet que yo capte desde la pantalla de mi computadora:
Resulta que una recién parida en ese pequeño pueblo del centro del país no tiene canastilla, pero tampoco un hogar donde vivir… y Castro va a construir un hotel en Venezuela.

Entonces, ¿Dónde está el bloqueo si es que pueden construir hoteles en Venezuela?

O, mejor, ¿Cómo es que pueden construir hoteles en Venezuela y no una casa para esta mujer que acaba de parir y tiene una pareja de gemelos, sin canastilla para vestirlos además?

O aun mas, ¿para qué entonces están regalando el país al mejor postor extranjero si tienen para construir en Venezuela?

No solo es una burla a los venezolanos, es un cinismo político, una aberración y una total falta de sensibilidad con los propios habitantes de un país que se cae en pedazos, mientras sus dueños autoritarios regalan los recursos a otros… por simple ajedrez político, cinismo y mendacidad ideológica.

0 comentarios:

Publicar un comentario