twiteros cubanos libres

miércoles, 22 de febrero de 2012

Policía política castrista impide reunión de comunicadores comunitarios

Policía política castrista impide reunión de comunicadores comunitarios

[22-02-2012]
Lucas Garve
Fundación por la Libertad de Expresión


(www.miscelaneasdecuba.net).- Una fuerza policial del Departamento de Seguridad del Estado rodea la entrada al apartamento de la animadora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios la economista Marta Beatriz Roque Cabello, sede de la citada Red, sito en calle Luís Estévez  # 310 apartamento 3, entre Cortina y Figueroa, Santos Suárez, municipio 10 de octubre, con el fin de impedir la asistencia de los miembros del grupo de comunicadores a su reunión semanal señalada para las 1pm hora local.

Los teléfonos del apartamento de Marta Beatriz y su teléfono móvil están cortados, otra flagrante violación de sus derechos,  por tanto la conocida opositora al régimen castrista está aislada dentro de su apartamento.


El pasado miércoles  15 realizaron un operativo similar que se extendió desde las primeras horas de la mañana hasta el anochecer. En la pasada ocasión hubo  unos 8 detenidos que fueron conducidos bajo custodia  para sus hogares respectivos por la policía.


El grupo Red Cubana de Comunicadores Comunitarios difunde informaciones de casos sociales, abusos jurídicos, violaciones de derechos humanos a ciudadanos cubanos por parte del régimen comunista de Cuba.


Aunque la policía establece vigilancia cada miércoles cuando se reúnen los miembros de la Red en su sede, desde la fecha citada más arriba, incrementaron el enfrentamiento al no dejar pasar a los comunicadores que asisten a su reunión semanal.
  Fuente: http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=35228&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario