twiteros cubanos libres

lunes, 20 de febrero de 2012

Por: Odette Isabel Trujillo. Carta dedicada a Orlando Zapata

De: Odette Isabel Trujillo



 

Con esta confianza de decirte Orlando  me dirijo a ti' hermano,porque a pesar de la confianza que siento al  hablar contigo ,el respeto y mi admiracion son infinitos hacia ti' .
Esta confianza es basada en los tremendos valores y dignidad que adquiristes de tu propia madre Reina Luisa,que clase de mujer....lo que se l...lama una verdadera mambisa que tuvo por hijo a un tremendo Hombre de tu talla,casi extinguida ya por estos tiempos.
Si vieras Orlando cuanta mas injusticia ha sobrevenido despues de tu desaparicion fisica ,yo se que no te asombrarias,precisamente fuistes tan sabio que ya lo sabias .Porque desde el momento que un Hombre como tu' decide morir,es porque de antemano sabe todo lo que hubo lo que  habia y lo que habria de haber....
Pero aun asi ,yo no creo que tu quisistes morir,ellos te negaron ayuda,porque ellos tienen un catalizador especial para detectar quien si', y quien no',y ellos Orlando,ellos sabian que tu' No' !.Que tu' no eras de los que aceptarian un vasito de agua o jugo por detras,o hasta quizas una suculenta comida,para callarte la boca ,ellos sabian Orlando que tus valores eran de verdad y que Jamas ibas a Pactar con ellos....Ellos lo sabian,por eso te dejaron morir....
Tu muerte les dio' miedo,los atemorizo' porque tu querido natal  Oriente se embravecio',pero ellos asesinos y delincuentes al fin,conocen otras tacticas .Pero El pueblo de Cuba conocio' de tu muerte,porque en el exilio cubano todos  lo denunciaron,porque ya no es el tiempo de aquellos anos de 1959 donde nos impusieron mordaza como sabes a pesar de tu juventud , ya existen medios mas efectivos para Denunciarlos al mundo entero y el Mundo Entero supo de ti',quien eras ,porque' luchabas....y porque' te mataron .
Hombres como tu' mataron tambien despues y despues de tu muerte fisica te han temido mas,porque tu recuerdo perdura y perdurara' para siempre,porque fuistes ejemplo de Hombre Digno y Valiente,porque te les enfrentastes y sabes que eso ellos no lo soportan ni lo perdonan.
Pero te digo mas pronto tus suenos por los que luchastes se haran realidad,los jovenes son los que no aguantan mas,esos jovenes que un dia ellos mismos dijeron que serian los Pinos Nuevos del Futuro....jajajaja, Orlando esos mismos se les reviran ya,ninguno les cree ,se que ahora mismo al leer esto que aqui' te he escrito has sonreido,porque esto de que los jovenes se les reviran ya ,esto tambien sabias que sucederia....
Te envio un beso y un abrazo de todos mis hermanos tambien,de esta pagina desde donde te escribo "Con El Machete En La Mano" ,donde dia a dia te recordamos en las fotos de nuestros valientes y a la hora de mencionar Hombres de tu talla y Valor.
Dios te Bendiga Siempre , y a su Amparo sabemos que estas,de tu familia no te preocupes que aunque en el exilio estan ya y aunque  manos inescrupulosas  que sabes donde quiera estan han querido degradar tu valiente extraccion ,no te preocupes que siempre que se levantan y surgen las espinas como diria nuestro Apostol Siempre entre las Espinas tambien  nace  Una Flor

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Orlando Zapata Tamayo, no se resigno a vivir en la humillacion y el abuso de sus carceleros. Protesto con su vida, ante la opresion,el hambre y la mentira.
    LLevo su protesta civica hasta las ultimas consecuencias, provocando todo el odio del regimen que lo encarcelo, por no resignarse a vivir de rodillas.
    Gloria a ti, hermano, alli, donde estas, al lado de los que ofrendaron su vida por la Libertad de Cuba.

    ResponderEliminar