twiteros cubanos libres

jueves, 16 de febrero de 2012

Raúl Borge Álvarez: “Desconocemos dónde está Ernesto” Borges Pérez


Por Magaly N. Otero Suárez/ Hablemos Press.


La Habana, 16 de febrero.- Raúl Borges Álvarez, padre de Ernesto Borges Pérez, un Ex capitán de la contrainteligencia cubana, que se declaró nuevamente en huelga de hambre en la cárcel Combinado del Este en La Habana, dijo desconocer la situación actual de su hijo.

En una entrevista telefónica realizada el miércoles en la noche por esta reportera Borges Álvarez respondió las siguientes preguntas. Audio



Borges Pérez cursó estudios superiores en la antigua Unión Soviética, donde se graduó de abogado y terminó la escuela superior del KGB.

Según su padre “decide combatir a la tiranía desde sus propias filas y prepara información para entregar a los servicios especiales norte americanos en Cuba”.

Agrega “es sorprendido en el intento, y detenido el 17 de julio de 1998”.


Borges Pérez fue sancionado a 30 años de privación de libertad, acusado de Espionaje en la causa número 2 de enero de 1999 -de la cual ha extinguido más de 12 años.

Entre los reclamos del prisionero están “le concedan atención médica y autoricen las llamadas telefónicas que regularmente permiten a los presos”, dijo su padre para agregar “él retoma esta huelga porque lo habían metido en un área de castigo donde las aguas albañales le caían arriba a la hora de bañarse y porque no cumplieron con las peticiones de su anterior huelga”.

1 comentarios:

  1. Siento una gran admiracion y respeto hacia Ernesto Borges Pérez, su encarcelamiento y posicion digna, me trae el recuerdo de un gran amigo, que tuve la dicha de conocer en Kilo 8, Camaguey, aunque El es tambien de La Habana, Julio Cesar Alvarez Lopez, otro ex oficial de la Seguridad del Estado, que decidio romper con el regimen y unirse a los que luchan por la libertad, esa actitud le costo una sancion de 19 an'os de carcel.

    ResponderEliminar