twiteros cubanos libres

lunes, 13 de febrero de 2012

UN LLAMADO URGENTE A TODAS LAS MUJERES DE BUENA VOLUNTAD EN EL MUNDO

      En un vídeo realizado por Oswaldo Payá Sardiñas, la madre del prisionero Yosvany Melchor Rodríguez, la Señora Rosa María Rodríguez Gil pide a " las madres de todo el mundo que exijan el cese del chantaje al que la somete la Seguridad del Estado cubano y que liberen a su hijo", que esta en prisión porque ella se niega a abandonar y traicionar al Movimiento Cristiano Liberación.
   
      Ver el vídeo en:  http://www.youtube.com/watch?v=doTZeTG3AiQ&list=UUFISESeNZ2hL6kGGSnAdUJg&index=3&feature=plcp

       En respuesta a esta petición, varias Damas de Blanco hacen:
  
                                                    UN LLAMADO URGENTE 
                 A TODAS LAS MUJERES DE BUENA VOLUNTAD EN EL MUNDO

                                             
                                               Las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ella
                                               no se alista el corazón de la mujer; pero cuando la mujer se
                                               estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta de su natural,
                                               ánima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra
                                               con la miel de su cariño, la obra es invencible.   
                                                                      
                                                                                                                                  José Martí

     

          Nosotras, las Damas de Blanco abajo firmantes, hacemos un llamado urgente a todas las mujeres de buena voluntad en el mundo, para que se unan a nuestra campaña con el propósito de reclamar la libertad incondicional de Yosvany Melchor Rodríguez, que permanece injustamente encarcelado, como rehén político de la Junta Militar cubana; y el cese inmediato de la tortura a que es sometida su madre la Señora Rosa María Rodríguez Gil, que constantemente es coaccionada e intimidada por oficiales de la Seguridad del Estado, que recrudecen su sufrimiento al amenazarla con causarle aún más daño a ella y a su querido hijo.
         A principios del año 2010, oficiales de la Seguridad del Estado en los días previos a la detención de Yosvany Melchor Rodríguez (que no es disidente), citaron y visitaron en varias ocasiones a la Señora Rosa María Rodríguez Gil, madre de Yosvany Melchor, para amenazarla con castigar a su hijo debido a que ella pertenece a la agrupación cívica y pacífica Movimiento Cristiano Liberación. Estos oficiales de la Seguridad del Estado dijeron a la Señora Rosa María Rodríguez Gil que su hijo Yosvany pagaría las consecuencias y que sería encarcelado.   La Seguridad del Estado presionaba y amenazaba a la Señora Rosa María para que diera información sobre las reuniones y actividades cívicas del Movimiento Cristiano Liberación y de su Coordinador Oswaldo José Payá Sardiñas, y como ella se negó a cooperar con este cuerpo represivo encarcelaron a su hijo Yosvany.
                        Rosa María no claudico ante el chantaje de la policía política y mantuvo su voluntad inquebrantable de seguir luchando pacíficamente por los derechos y la libertad de los cubanos.  Por eso, detuvieron durante muchos días a Yosvany Melchor en el tristemente célebre centro de interrogatorios de la Seguridad del Estado en Versalles, en la provincia de Santiago de Cuba.  En este cuartel, Melchor trato de arrancarse unas venas de la mano con los dientes, ya que según le contó posteriormente a su madre, no soportaba los maltratos y las torturas que sufría.
             Yosvany Melchor, presenta un largo historial clínico, pues desde niño tiene enfermedades mentales, (las autoridades conocen y poseen los certificados médicos y los resultados de los peritajes que demuestran que el joven Yosvany Melchor Rodríguez tiene ciertos retrasos mentales, razón por la cual cursó toda su enseñanza primaria y media en escuelas especiales para niños y adolescente con estas limitaciones). Esto demuestra con creces, la crueldad del régimen.
             El 30 de noviembre del 2010, en un juicio plagado de falsedad y arbitrariedad, condenaron injustamente a Melchor Rodríguez a la pena de 12 años de privación de libertad, pues él no cometió ningún delito ni tuvo relación  alguna con los hechos que se le imputaron. Desde entonces, lo tienen encarcelado junto a reos comunes en condiciones infrahumanas y degradantes, y tiene padecimientos gástricos que le hacen vomitar sangre y no tiene la atención médica adecuada.
             Durante todo el tiempo en que Yosvany ha estado encarcelado, su madre Rosa María ha sido víctima de humillaciones, provocaciones, ofensas y amenazas por parte de oficiales de la Seguridad del Estado, con particular ensañamiento por ser una mujer que no les demuestra miedo.
            El encarcelamiento de Yosvany Melchor es una acción criminal de la dictadura cubana, para castigar a su madre Rosa María.  Este método inhumano y cruel del régimen de los hermanos Castro, constituye una flagrante violación de los derechos humanos y las libertades individuales proclamados en la Declaración Universal del los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
          Por toda la vileza y las atrocidades, que el régimen cubano lleva a cabo contra la Señora Rosa María Rodríguez Gil, su querido hijo Yosvany Melchor Rodríguez y su familia, pedimos que contribuyan con sus firmas para reclamar el fin de tanta barbarie.   
  
-  Yamile Velazquez Batista (Dama de Blanco)
-  Yamilka Velazquez Batista (Dama de Blanco)
             -  Luisa María Lebeque Gilart (Dama de Blanco)  
-  Sofía García Miranda (Dama de Blanco)
Clara Lourdes Prieto Llorente (Dama de Blanco)
María de la Caridad Noa González [Cachita] (Dama de Blanco)
Yamilka Morejón Morfa (Dama de Blanco)
             -  Bárbara Maritza Rojo (Dama de Blanco)
             -   Juana Raiza Mustafa Elías (Dama de Blanco)
             -  Mercedes Elías (Dama de Blanco)
             -  Gisela Sánchez Verdecia (Dama de Blanco)
             -  Yailin Fernández Santana (Dama de Blanco)
             -  Celia Teresita Rojas González (Dama de Blanco)
-  Asunción Carrillo Hernández (Dama de Blanco)
Sonia Álvarez Campillo (Dama de Blanco)
Sayli Navarro Álvarez (Dama de Blanco)
-  Álida Viso Bello (Dama de Blanco)
-  Paula María Fernández Callamo (Dama de Blanco)
-  Josefina Vento
-  Noemi Castaño Sahelices  

PARA FIRMAR, escribir a: 
Yamile Velazquez Batista al correo yami1971@hotmail.es
 

0 comentarios:

Publicar un comentario