twiteros cubanos libres

lunes, 5 de marzo de 2012

ALDECU: Declaracion de apoyo a Jose Daniel Ferrer Garcia (UNPACU)

DECLARACIÓN

Los disidentes abajo enumerados hemos suscrito el presente documento a fin de testimoniar nuestro decidido apoyo al prominente líder de la oposición pacífica en la antigua provincia de Oriente José Daniel Ferrer García, así como a sus colaboradores y amigos agrupados en la combativa Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que encabeza el propio José Daniel.

Hemos emitido esta Declaración debido a la represión particularmente intensa desatada en los últimos tiempos contra esos hermanos nuestros. Esta brutal arremetida oficialista ha incluido detenciones, golpizas y aun el asesinato del miembro de UNPACU Wilman Villar Mendoza, quien fue víctima de la desidia gubernamental a raíz de una huelga de hambre que mantuvo valientemente durante varias veintenas de días.

Como parte de esta feroz oleada represiva podemos mencionar la más reciente detención del hermano Ferrer García, que se produjo en la tarde de hoy martes, al término de una reunión del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana), al cual él pertenece.

Los infrascritos condenamos con toda energía este nuevo atropello del régimen totalitario, y demandamos la inmediata excarcelación del destacado líder.

La agresión contra la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha incluido también una campaña oficialista de calumnias, la cual se ha centrado en Wilman y en José Daniel. Esta arremetida injuriosa ha incluido, entre otras modalidades, la publicación de materiales mendaces en los medios de difusión masiva del régimen y la distribución de cientos de volantes repletos de mentiras, repugnante tarea en la cual han sido sorprendidos, a altas horas de la madrugada, connotados colaboradores de la policía política castrista.

Ante esta repudiable ofensiva, los abajo firmantes:

Expresamos de manera clara, firme e irrestricta nuestro pleno apoyo a José Daniel Ferrer García y a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Dejamos constancia de nuestra admiración por la extraordinaria gallardía con la que esos hermanos nuestros se están oponiendo de manera pacífica al deplorable estado de cosas actual del país.

Manifestamos nuestro decidido rechazo a la campaña de mentiras y calumnias que ellos están sufriendo.



La Habana, martes 21 de febrero de 2012.


Gisela Delgado Sablón

Guillermo Fariñas Hernández

René Gómez Manzano

Iván Hernández Carrillo

Héctor Palacios Ruiz

Elizardo Sánchez Santa Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario