twiteros cubanos libres

martes, 13 de marzo de 2012

Arrestan a Damas de Blanco en La Habana y Matanza


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


La Habana, 13 de marzo.- Cuatro Damas de Blanco fueron detenidas por agentes de la policía política el lunes en sus casas y llevadas a unidades policiales donde recibieron amenazas de encarcelarlas bajo acusaciones de Desacato, denunciaron miembros de esa organización.

Berta Soler, portavoz del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, denunció en la tarde del lunes el arresto de cuatro miembros de su organización en La Habana y Cárdenas, Matanza.

"Se encuentran detenidas Mercedes Fresneda, Magali Norvis Otero y Tatiana López de La Habana y Leticia Ramos de Cárdenas, Matanza", señaló la portavoz.

Mercedes Fresneda declaró este martes que recibió amenazas de detenerla para que no asista al Te Literario que realiza cada día 18 la organización. Audio



Por su parte, Magali Norvis dijo haber sido llevada a la unidad de la Policía Nacional de Alamar.

"Recibí amenazas del agente Alejandro, quien me dejó claro que para nosotros no había visita del Papa, ni Te Literario el día 18, que si era preciso nos detendrían a todas y nos acusarían por Desacato", explicó Magali Norvis, periodista de nuestra agencia y miembro del Movimiento Damas de Blanco.

1 comentarios:

  1. Desde la Argentina o mas precisamente desde mi alquiler en la matanza me comunico para seguir informándome acerca de Cuba ya que he vivido allí y me interesa estar informada al respecto

    ResponderEliminar