twiteros cubanos libres

miércoles, 21 de marzo de 2012

#Canada Esposa de Alan Gross reitera pedido a La Habana para que su marido viaje a #EE UU

René González 'está feliz de que va a poder ver a su hermano', dice su abogado

La esposa del subcontratista estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba por regalar equipos de comunicación, pidió este martes a Raúl Castro que autorice un viaje urgente de su marido a Estados Unidos, tras el permiso similar que obtuvo un espía cubano en libertad condicional.

"Entiendo la necesidad de René González de visitar a un miembro agonizante de su familia y me alegra que haya obtenido permiso para una visita temporal", declaró Judy Gross, la esposa del estadounidense, en un mensaje enviado por sus representantes legales en Estados Unidos a la AFP.

González fue autorizado a viajar a Cuba por dos semanas para visitar a su hermano enfermo de cáncer por una jueza federal en Miami.

"Espero ahora que el presidente Castro autorizará la demanda de Alan para visitar a su madre enferma Evelyn, que sufre un cáncer terminal de pulmón", añadió el texto.

"El último deseo de Evelyn es poder ver a su hijo una última vez", concluyó el mensaje.

El espía y el hijo de Fidel Castro, contentos


René González expresó satisfacción por la decisión de una jueza de Miami de permitirle viajar a su país, una noticia sobre la cual las autoridades de la Isla guardaron hermetismo.

"Está feliz de que va a poder ver a su hermano mientras él lo necesita. Como siempre lo he dicho en mis mociones, esto no es una petición política, esta es una solicitud humanitaria pura", indicó vía telefónica a la AP el abogado Phil Horowitz.

En Washington, el vocero de Departamento de Justicia, Dean Boyd, se negó a comentar sobre el asunto.
Horowitz dijo que su defendido González deberá cumplimentar algunos requisitos antes de viajar como informar su paradero y regresar en dos semanas, pero no se sorprendió de la decisión de la jueza de dejarlo viajar. Además garantizó que regresará en el tiempo asignado.

"Estamos hablando de una persona que haya cumplido una sentencia de cárcel de 15 años. No está en custodia. El no está saliendo de la cárcel para visitar a un hermano moribundo. Está en libertad bajo supervisión", dijo.

Se desconoce cuándo estará en condiciones de poder volar a la isla.

La noticia de la corte de Florida fue informada por los medios de comunicación de corte estatal, pero de manera inusual no expresaron opiniones sobre el gesto de decisión judicial. Las autoridades tampoco reaccionaron en lo inmediato.

Por su parte, Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, expresó este martes su felicidad por la decisión de la jueza estadounidense, informó EFE.

"Imagínate tú que felicidad puede sentir un cubano que a René le puedan dar (el permiso) para poder visitar a su hermano", declaró Antonio Castro a periodistas tras una conferencia de prensa sobre béisbol en la que participó como vicepresidente de la Federación Internacional de este deporte (IBAF).

Consideró que el permiso judicial "es un motivo de satisfacción" y destacó la "larga lucha" de René González y sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero que fueron condenados a distintas penas de cárcel por un tribunal de Florida en 2001 por conspirar y operar como agentes extranjeros sin haberlo notificado al Gobierno estadounidense.

Fuente: http://www.diariodecuba.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario