twiteros cubanos libres

lunes, 12 de marzo de 2012

Carta a Luzarreta solicitando apellidos de miembros de su iglesia que repudiaron a @DamasdeBlanco

A: R.P. Jesús Ma. Luzarreta:

Lamento informarle que es hecho comprobado el que directivas de su parroquia participaron en un mitin de repudio a las Damas de Blanco, según le comuniqué a Ud. el Miércoles de Ceniza cuando le solicité los nombres completos de esas señoras, a lo cual Ud. se negó alegando su seguridad de la inocencia de ellas.

Como es interés de Ud. comprobar las pruebas del hecho, puede solicitarlas al director de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra, al teléfono 879 93 31.

No es razonable que persista Ud. en negarnos los apellidos de Judith, Mariela, Nery y Celia, porque:

1) Por el simple hecho de ocupar cargos de dirección en su parroquia, sus nombres completos son naturalmente del dominio público y no tiene sentido ocultarlos como derecho a la privacidad.

2) Como los participantes en esos actos de acoso llamados "mítines de repudio" cometen actos delictivos de amenaza, coacción, alteración del orden y escándalo público" (y hasta agresiones físicas) "quienes delinquen pierden el derecho a que por respeto a su privacidad se oculten sus nombres, porque ocultarlos dificultaría la denuncia pertinente y tipificaría como encubrimiento.

3) Aunque Ud. me alegó que no considera a la prensa independiente, ésta es reconocida por docenas de miles de lectores y por organizaciones internacionales como la SIP, RSF, Human Rights, People in Need, Amnistía Internacional y otras.

Por todo lo explicado, su negativa a nuestra petición de información viola el derecho a la libertad de prensa y el derecho del público a la libertad de información.

Respetuosamente feligrés: Jaime Leygonier Fdez.

Nota: Esta carta fue entregada a Luzarreta en persona el 2 de marzo y hasta la fecha no ha dado respuesta; se niega a dar nombres, apellidos y cargos de directivos de su iglesia que repudiaron a las Damas de Blanco.



Tomado de: CIHPRESS

0 comentarios:

Publicar un comentario