twiteros cubanos libres

lunes, 5 de marzo de 2012

#Cuba #Venezuela envia más combustible a Siria Según se extiende la represión

 CARACAS (Reuters) - Venezuela está preparando un tercer cargamento de diesel para el gobierno de Siria aún cuando el presidente Bashar al-Assad, se intensifica la represión contra los manifestantes, dijo un legislador venezolano el lunes.

El mes pasado, el gobierno de Venezuela confirmó que había enviado al menos dos envíos de combustible a Siria, el potencial de socavar las sanciones occidentales como un proveedor poco frecuente en el régimen de Assad cada vez más aislado.
De Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose de una cirugía para extirpar un tumor canceroso, ha sido un defensor vociferante de Siria como parte de un autodenominado internacional "anti-imperialista" de la Alianza.
La petrolera estatal venezolana PDVSA, enviado en febrero de carga a bordo del buque Negra Hipólita, después de que el buque mismo llevó a un primer embarque en noviembre.
"La información que hemos recibido es que la Negra Hipólita se encuentra en la costa venezolana, y de acuerdo con el acuerdo, Venezuela está dispuesta a continuar el suministro de diesel", dijo el diputado Adel El Zabayar del partido socialista del gobierno.
El Zabayar no dijo cuándo el tercer embarque sería enviado.
Los embarques de PDVSA que parecía llevarse a cabo bajo un acuerdo de 2010 entre las dos naciones en la que Venezuela provee de diesel en cambio de alimentos y productos básicos como el aceite de oliva.
No está claro si PDVSA está negociando directamente con Sytrol Siria empresa estatal de petróleo, que ha sido la lista negra del Estados Unidos y como la Unión Europea a pesar de que no existe ningún embargo manta en el suministro de combustible a Siria debido a las preocupaciones humanitarias.
"La decisión del gobierno es dar todo nuestro apoyo a Siria", dijo El Zabayar.
Las Naciones Unidas dice que más de 7.500 civiles han muerto en la ofensiva de Siria en las protestas y Assad se ha negado a dar marcha atrás ante la presión internacional.
Militares de Siria rebeldes perseguidos en varios frentes el lunes después de la eliminación de un bastión de la oposición en la ciudad central de Homs después de un asedio de 26 días.
El combustible es crucial para el gobierno asediado de Siria como antiguos socios comerciales han abandonado por temor a violar las sanciones internacionales.
No está claro cuando Chávez, de 57 años, regresa de Cuba después de la cirugía, pero en su ausencia, ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, condenó rotundamente la presión internacional sobre Siria e Irán, que se enfrenta a sanciones por las sospechas sobre su programa nuclear.
(Escrito por Mica Rosenberg)
Fuente: http://news.yahoo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario