twiteros cubanos libres

lunes, 26 de marzo de 2012

Detuvieron a un líder de la oposición en Cuba | InfoBAE


Detuvieron a un líder de la oposición en Cuba | InfoBAE

La semana pasada, en vísperas de la visita papal, Cuesta Morúa había participado con otros referentes opositores de una jornada sobre la problemática racial en Cuba, durante la cual se denunció la discriminación política que sufren los afrocubanos y, más en general, la negación de derechos que padecen todos los ciudadanosbajo el régimen castrista.
La noticia de su arresto fue dada a conocer vía Twitter por Juan Antonio Madrazo,coordinador del CIR (Comité por la Integración Racial), la organización que convocó al acto del jueves 22 de marzo pasado.
“Manuel Cuesta fue detenido en Batabano en la madrugada de hoy por DSE”, escribió. Batabano es un municipio en la provincia de Mayabeque, cerca de La Habana. La DSE es la Dirección de Seguridad del Estado.
En el día de ayer había sido obligado a descender de un omnibus en el que se dirigía a Pinar del Río. Entonces, le advirtieron que se quedara en La Habana y le prohibieron asistir a la plaza en ocasión de la visita de Benedicto XVI.
Durante el acto previo, el líder de Nuevo País se lamentó por la indiferencia de los gobiernos del resto del continente ante los padecimientos de los cubanos: “Desde Cuba sabemos que Latinoamérica hace lo que siempre hizo con nosotros: darnos la espalda. Para Brasil, el país más grande, Latinoamérica es sólo América del Sur. Nosotros no formamos parte de su agenda política, incluso en los temas de derechos humanos. Recordamos los acercamientos de (el ex presidente de Brasil) Lula (Da Silva) a Fidel”.

0 comentarios:

Publicar un comentario