twiteros cubanos libres

lunes, 26 de marzo de 2012

#EEUU Oposición cubana denuncia 150 arrestos antes de visita del Papa

Nota del Blog. Las diferentes agencias de prensa acreditadas en Cuba dan cuenta de la Represión desatada por el Régimen Castrista a raiz de la visita de Benedicto XVI a Cuba, lo  que contradice el discurso oficial, Pocas o nulas esperanzas debe cifrar la disidencia del patio con esta visita Papal a cerca de posibles cambios estructurales ya sean Politicos o Económicos, estos quedan enmarcados en las'' Calendas Griegas''.

26 de marzo de 2012


La Habana, Cuba  | AFP
El Vaticano ha descartado un encuentro del pontífice con opositores, a los que el gobierno considera "mercenarios" de Estados Unidos
Oposición cubana denuncia 150 arrestos antes de visita del Papa
Cuba
EFE / END.
Un grupo opositor cubano denunció este lunes que al menos 150 disidentes han sido detenidos en los últimos días para impedir que protesten durante la visita del papa Benedicto XVI, que comienza esta jornada.

"La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional puede confirmar que, a esta hora, el número de detenidos en los últimos cuatro días es de al menos 150 pacíficos disidentes", dijo a la AFP su presidente, el disidente Elizardo Sánchez.

"Son detenciones preventivas", añadió.

Además "a un número semejante se les ha prohibido salir de sus casas o asistir a las misas o recibimientos al Papa por los lugares que recorrerá", añadió el líder de la Comisión, que es ilegal pero tolerada por el gobierno comunista.

Benedicto XVI llegará este lunes a la isla procedente de México para una visita que se prolongará hasta el miércoles, en la cual oficiará dos misas campales, en Santiago de Cuba y La Habana.

El Vaticano ha descartado un encuentro del pontífice con opositores, a los que el gobierno considera "mercenarios" de Estados Unidos.

Las autoridades cubanas no han informado sobre arrestos, pero advirtieron a comienzos de marzo que no admitirán protestas durante la visita y en las convocatorias por los barrios para asistir a las misas, se les ha pedido a los cubanos no portar carteles políticos ni pronunciar consignas.

0 comentarios:

Publicar un comentario