twiteros cubanos libres

domingo, 18 de marzo de 2012

@OLPL - SOBRE EL COMUNISMO ATEO. SUMO PONTÍFICE PÍO XI


CARTA ENCÍCLICA
DIVINI REDEMPTORIS
DEL SUMO PONTÍFICE
PÍO XI
SOBRE EL COMUNISMO ATEO
(marzo de 1937)

A qué quedan reducidos el hombre y la familia 10... 

El comunismo, además, despoja al hombre de su libertad, principio normativo de su conducta moral, y suprime en la persona humana toda dignidad y todo freno moral eficaz contra el asalto de los estímulos ciegos. Al ser la persona humana, en el comunismo, una simple ruedecilla del engranaje total, niegan al individuo, para atribuirlos a la colectividad, todos los derechos naturales propios de la personalidad humana. En las relaciones sociales de los hombres afirman el principio de la absoluta igualdad, rechazando toda autoridad jerárquica establecida por Dios, incluso la de los padres; porque, según ellos, todo lo que los hombres llaman autoridad y subordinación deriva exclusivamente de la colectividad como de su primera y única fuente. Los individuos no tienen derecho alguno de propiedad sobre los bienes naturales y sobre los medios de producción, porque. siendo éstos fuente de otros bienes, su posesión conduciría al predominio de un hombre sobre otro. Por esto precisamente, por ser la fuente principal de toda esclavitud económica, debe ser destruida radicalmente, según los comunistas, toda especie de propiedad privada.

Conspiración del silencio en la prensa 18... 

La tercera causa, causa poderosa, de esta rápida difusión del comunismo es, sin duda alguna, la conspiración del silencio que en esta materia está realizando una gran parte de la prensa mundial no católica.

El terrorismo 23...

Hay que repetirlo: también en el campo económico es necesaria una moral, un sentimiento moral de la responsabilidad, los cuales, ciertamente, no tienen cabida en un sistema cerradamente materialista como el comunismo.

1 comentarios:

  1. Ya tarde en la madrugada Orlando Luis Pardo Lazo lanzo un pedido por su cuenta de Twitter @OLPL pidiendo que alguien le enviara este documento, yo mantengo contacto con El regularmente y se lo envie de inmediato via E-Mail, aqui su agradecimiento es esta corto E-Mail que me envio:

    Orlando Luis Pardo Lazo orlandoluispardolazo@gmail.com

    11:50 AM (4 hours ago)

    to me

    Gracias un millón, ya la tenemos!
    Lista para redifundirla en Cuba ahora!!!
    Habanabrazotes,
    OLPL

    ResponderEliminar