twiteros cubanos libres

miércoles, 14 de marzo de 2012

Opositores cubanos ocupan iglesias católicas #Occupy church


Opositores cubanos ocupan iglesias católicas

Exigen al Gobierno que libere incondicionalmente a los presos políticos, que cese la represión a los disidentes, libertad de expresión y asociación

Miembros del ilegal Partido Republicano de Cuba, que preside Vladimir Calderón Frías, están desde el martes a las 9 de la mañana en el interior de varias iglesias católicas para exigir al Gobierno que cumpla una serie de demandas.

Señaló que algunos representantes del cardenal Jaime Ortega Alamino han hecho contacto con ellos y que “hemos tenido algunos altercados. Ellos nos amenazaron con que iba a venir la policía y nos iba a sacar a la fuerza con la policía política”.

“Queremos un nuevo Gobierno, queremos nuestros derechos (…) exigimos la libertad sin condiciones de los presos políticos, que cese la represión a opositores al régimen, aumento de los salarios y pensiones a retirados acorde con el costo de la vida actual”, son algunas de las demandas que exige la organización opositora.
Vladimir Calderón Frías
Varios opositores ocupan en este momento la Iglesia de La Caridad, en La Habana; la Iglesia San Isidoro, en Holguín; la Iglesia San Jerónimo, en Las Tunas, así como otras dos iglesias en Santiago de Cuba y Pinar del Río.

Dentro de la Iglesia de La Caridad, en Centro Habana, se encuentran plantados los siguientes integrantes del Partido Republicano de Cuba:

Josiel Díaz Piloto, Emilio Torres Pérez, Miguel López Santos, Orlando Corzo González, Pastor Pérez Sánchez, Ferd Calderón Muñoz, Roniel Valentín Aguillón y Vladimir Calderón Frías.

Además, las integrantes de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), Yenifer de La Caridad Hernández Piloto, Deixis Ponce Arencibia, Yudit Ferrer Segura, Madelaine Caraballo Betancourt y Niola Araujo.


0 comentarios:

Publicar un comentario