twiteros cubanos libres

jueves, 29 de marzo de 2012

#PapaCuba #Italy #Habana #Camaguey El Vaticano al descubierto

El Papa Benedicto XVI decidió que el próximo 18 de septiembre se abran todos los archivos secretos del Vaticano entre febrero de 1922 y febrero de 1939.


El Papa Benedicto XVI visitando el campo de concentración nazi de Birkenau
El Papa Benedicto XVI afrontó la historia visitando un campo de concentración nazi.
Los investigadores podrán finalmente esclarecer algunos misterios históricos como, por ejemplo, cuánto sabía y qué hizo el Vaticano mientras Europa estaba siendo engullida por el nazismo.
También se espera esclarecer el rol de la Iglesia católica durante la guerra civil española y el régimen de Mussolini en Italia.

Pío XII y los nazis
Habrá un interés especial en el cardenal Eugenio Pacelli, embajador del Vaticano en Berlín entre 1922 y 1929.
Años después, Pacelli se convertiría en el Papa Pío XII, acusado de no hacer lo suficiente para prevenir el Holocausto judío, algo que sus partidarios niegan rotundamente.


Cubierta de un libro sobre el Papa Pío XII y la Segunda Guerra Mundial
La relación del Vaticano y el régimen nazi saldrá a la luz.
El material podría incluir la encíclica que Pío XII comisionó para denunciar el racismo y el nacionalismo violento alemán y que nunca fue hecha pública por la muerte del Pontífice.
Juan Pablo II ya había anunciado la apertura de los archivos pero se necesitó más de un año para que un equipo de expertos lo hicieran posible.
Para abrirlos tienen que pasar un mínimo de 50 años y un máximo de 100 años para los documentos más confidenciales.
En 2003, el Vaticano puso a disposición de los investigadores millones de documentos del periodo justo anterior a la Segunda Guerra Mundial, a petición del anterior Papa.

0 comentarios:

Publicar un comentario