twiteros cubanos libres

miércoles, 7 de marzo de 2012

Protestan opositores frente a la cárcel Combinado del Este. Video


La Habana, 7 de marzo.- Varios opositores realizaron una protesta el sábado frente a la cárcel Combinado del Este en La Habana en apoyo a los familiares de Ernesto Borges Pérez, quien mantiene una huelga de hambre desde el 10 de febrero.

La protesta fue realizada por el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, liderado por Hugo Damián Prieto Blanco.

Los miembros de dicha organización sostenían una fotografía de Borges Pérez, un ex capitán de la contrainteligencia sancionado a 30 años de cárcel por Espionaje.


Hugo Damián declaró "no se produjo ninguna detención de los que participaron en la protesta, algo que no es normal pues siempre que realizamos este tipo de acción nos detienen".

Por su parte, Raúl Borges, padre del prisionero dijo "estábamos exigiendo que nos permitieran a los familiares ver a Ernesto para conocer su estado de salud ya que la última vez que lo vimos hace una semana estaba en un estado crítico".

El ex capitán está exigiendo lo liberen bajo libertad condicional, un beneficio que otorgan las autoridades carcelarias a los reos que mantienen un buen comportamiento. 

1 comentarios:

  1. La solidaridad con Ernesto Borges no es la que deseariamos, muchos opositores que han hablado por medios de comunicacion en el exterior, no entiendo por que no resaltan el caso de Borges.
    Este hombre, que muy joven se educo bajo el aparato represivo del regimen castrista y se convirtio en un enemigo de la tirania castrista, denunciando a los chivatos , que el regimen situaria en el exterior, necesita un apoyo y solidaridad constante.
    El Blog Frente de Cubano, ha sido solidario y ha estado muy al tanto de la situacion de El y su familia.

    ResponderEliminar