twiteros cubanos libres

domingo, 25 de marzo de 2012

Represión sin miramientos contra Damas de Blanco

Fueron detenidas varias mujeres en La Habana a pesar de “presencia imponente de la prensa extranjera”

Fotografía de archivo de una Dama de Blanco detenida por las fuerzas represivas castristas.
martinoticias.com
 
La Dama de Blanco Magaly Norvis Otero declaró a Radio Martí que les resultó muy difícil caminar por la 5ª avenida de Miramar este domingo debido a la “presencia imponente de la prensa extranjera”.

“Apenas podemos caminar. Apenas vamos caminando enredadas con toda la prensa. Hemos seguido siendo reprimidas las mujeres” por la policía política, manifestó Norvis Otero tras mencionar los nombres de algunas de las Damas detenidas en La Habana.

Señaló que un total de 35 mujeres marcharon por la 5ª avenida “exigiéndole al gobierno de los Castro la liberación de los presos políticos (…), a pesar de la férrea represión que ha habido contra las mujeres en el día de hoy”.

Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo a martinoticias.com que tal y como se temía el Gobierno ha creado toda una atmósfera de represión e intolerancia víspera de la llegada a Cuba del papa Benedicto XVI.

“De las diversas formas de represión más allá de la represión política que han sido la contaste durante décadas, nos ha preocupado también la represión social, y aquí cabe mencionar el caso de por lo menos 100 limosneros, pordioseros y otros mendigos, que fueron virtualmente secuestrados en las calles e internados en un centro de confinamiento que se llama la Colonia, situado en la carretera del aeropuerto. Una dependencia que está subordinada al hospital psiquiátrico de Mazorra”, dijo Santacruz.

“La Comisión nuestra considera que el internamiento forzado de estas personas tan indefensas y absolutamente vulnerables constituye una repugnante violación de derechos humanos por un Gobierno que privilegia su propia imagen”, resaltó.

Fuente:  http://www.martinoticias.com/content/damasdeblanco_habana_detenidas_prensaextranjera_elizardosanchez_limosneros/9690.html

0 comentarios:

Publicar un comentario