twiteros cubanos libres

domingo, 22 de abril de 2012

Actores cubanos no asisten a premier de su película y pierden su rastro al llegar a Miami

Se los esperaba en el Festival de Tibeca, en Nueva York


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/22/1185228_actores-cubanos-no-asisten-a-premier.html#storylink=twtuser#storylink=cpy

Cortersía Diario de Cuba

Anailín de la Rúa y Javier Núñez, ambos de 20 años, son dos de los tres actores cubanos de la película “Una Noche” que desaparecieron tan pronto su avión, proveniente de Cuba, aterrizó en Miami.

La premier en el Festival de Cine de Tribeca de la película “Una noche”, sobre tres jóvenes cubanos que tratan de escapar de la Isla en busca de una nueva vida en Estados Unidos, ha sufrido un contratiempo: la "desaparición" de dos de sus protagonistas tan pronto su avión aterrizó en Miami, informó The Huffington Post.

Los actores Anailín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián, de 20 años de edad, viajaron de Cuba a Miami el miércoles y debían tomar un vuelo a Nueva York el viernes, con el fin de promover la película. Pero no lo hicieron.

"Estoy solo en Nueva York", dijo el otro protagonista del filme, Dariel Arrechaga, también de 20 años, quien viajó a Estados Unidos con De la Rúa y Núñez.

Arrechaga dijo que él y los otros miembros del equipo no han podido contactar con los dos actores y desconocen su paradero. Aseguró que regresará a Cuba después del Festival.

"Bueno, al menos yo voy a volver", dijo Arrechaga. "Allá tengo mi familia, mis amigos, mi novia. Aquí no conozco a nadie. No conozco la forma de vida ni hablo bien inglés", declaró a The Huffington Post.

Era la primera vez que los tres actores viajaban a Estados Unidos, según dijo la directora de la película, la británica Lucy Mulloy, a fines de marzo.

Mulloy, quien debuta en el largometraje con “Una noche”, afirmó que está decepcionada y sorprendida por la decisión de Núñez y De la Rúa, pero añadió que los entiende.

"Realmente pensaba que iban a venir aquí y disfrutar del festival, pensé que les gustaría participar en
él", dijo la directora. "Ellos tomaron una decisión, supongo".

Señaló que está preocupada por el bienestar de sus actores. "Solo espero que estén bien y a salvo", dijo.
Arrechaga indicó que no juzga a las personas que huyen de Cuba.

"Esa es su elección, ¿sabe?", dijo de sus co-protagonistas. "Esa es su manera de pensar. Nadie está obligado a quedarse y nadie se ve obligado a regresar (…) Se trata de lo que quieres hacer con tu vida".

Mulloy está preparando la secuela de la película y la desaparición de Núñez y De la Rúa puede ser un problema. "Vamos a ver qué pasa. Tal vez podamos arreglar algo. No estoy segura todavía, es una noticia fresca para nosotros", indicó.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com

0 comentarios:

Publicar un comentario