twiteros cubanos libres

domingo, 29 de abril de 2012

Antúnez cuenta la útima hora de la salud de su esposa y otros opositores agredidos


  


Alfredo Viso conversa telefónicamente con Jorge Luis García Pérez Antúnez

 

 

 

Ante el silencio en internet  del opositor de  Placetas  Jorge Luis García Pérez,  Alfredo Viso hace contacto telefónico  para conocer de primera mano su situación. Antúnez informa del delicado estado de salud de su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera,presidenta del Movimiento Femenino Rosa Parks, que se encuentra en estado de invalidez y postrada en una cama como consecuencia de las golpizas,  atropellos y múltiples detenciones de que ha sido objeto  por parte de los esbirros castristas. Antúnez y informa además que la Vicepresidenta del Mov, que lidera su esposa, Marta Diaz Rondón,   se encuentra intervenida de urgencia en el hospital de Santiago de Cuba, trasmitiendo su preocupación por esta situación de que dos líderes de este Movimiento se encuentren con problemas graves de salud  y sus sospechas de que pueda repetirse la situación de Laura Pollán. Antúnez trasmitió además que la casa de Sara Marta Fonseca está sitiada y que ha recibido de opositores de Regla y Guanabacoa un mensaje por la detención de dos activistas Julio y Vladimir.  Antunez se reafirma en su lema: Ni me callo ni me voy. y responde a las cobardes y cínicas declaraciones del Cardenal Jaime Ortega en Harvard. A continuaciín el texto integro de la conversación entre Alfredo Viso y Jorge Luis García Pérez Antunez. Audio

Antunez: Buenas tardes
Alfredo Viso: Buenas tardes Antúnez,  te habla Viso,  Alfredo Viso Bello, ¿qué tal?
Antúnez: ¿Cómo anda mi hermano? ¿cómo anda?
Alfredo Viso:  Aquí Antúnez, en la lucha.  Mira,  no se si recibiste un mensajito que te acabé de enviar
Antúnez:  Sí, sí, ahora mismo, sí sí
Alfredo Viso:  Ahh bueno,  mira yo voy a andar  rapidito porque llamé a Carrión y me metí como una hora hablando con él, con Andrés Carrión,  el de Santiago de Cuba y ya tú sabes, esto me cuesta. La gente quiere saber, las personas quieren saber qué está pasando contigo que hace ya como 22 horas que no hay ningún tweet,  tienen temor de que te hayan detenido, que sabemos la situación con Yris y eso, dí ahí,  no te voy a hablar más y un saludo para ella y para tú familia, Antúnez,  pero que hables tú , si quieres decir algo, alguna situación con los arrestos y con todo lo que está pasando por allá. Aprovecha y dilo para grabarlo.
Antúnez: Sí mira, sí.  Bueno, les habla Jorge Luis García Pérez Antúnez, hay dos situaciones , los elementos de  orden personal ,  tengo la crítica situación que está atravesando el estado de salud de mi esposa Yris Tamara Pérez Aguilera quien se encuentra  en un estado  de prácticamente en una seminvalidez sobre una cama. No es la primera ocasión que a Yris le ocurre esta situación, y todo ha sido como consecuencia de las  sistemáticas  y salvajes golpizas que ha recibido en su activismo y el número de  arrestos que ha tenido. Mi esposa Yris Tamara Aguilera se encuentra postrada sobre una cama, apenas puede moverse no puede ni incluso ni levantarse de su cama para realizar necesidades fisiológicas.  Me llama, me preocupa sobremanera que todavía unos médicos no han podido emitir un diagnóstico claro y objetivo. Algunos dicen que es ciatalgia y  otros dicen que es sacrolumbalgia, pero bueno en fin ,  todo esto es el resultado de las brutales medidas represivas que contra ella  se han desatado. Yo estuve aprovechando la oportunidad para   recabar  apoyo internacional  sobre la situación de mi esposa,  que por favor hagan saber esto al mundo, que promuevan, que le den la mayor cobertura posible a esta situación que temo sinceramente que  mi esposa  sea otra Laura Pollán Toledo producto de la brutalidad que ha recibido, numerosas huelgas de hambre que ha  recibido y sobretodo al diagnóstico que frente a mi esposa Yris Tamara Pérez Aguilera,  que es la presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks. Y para que vean hasta qué magnitud ha tenido  gravedad su situación, mi esposa, o sea el Movimiento Femenino Rosa Park,  ha decidido nombrar una Presidenta en funciones , Damaris Mora Portieles   que se desempeñará como Presidenta hasta tanto mi esposa recobre su salud , Dios quiera que sea pronto. En estos momentos ella se encuentra en reposo absoluto en la vivienda de su señora madre ubicada en el poblado de Tuinicú, donde apenas tiene, incluso, ni cobertura para poder responder a una llamada,  pero bueno,allí es donde se está ella recuperando, el número de mi esposa es 52417749, las personas que llamen ahí van a ver que hay dificultades pero  tal vez obtengan la comunicación. Mi esposa tiene fe en recuperarse, todos tenemos fe, las muchachitas del Movimiento  Rosa Parks están haciendo todo lo que esté…..están orando mucho para que se restablezca y de nuevo mi esposa retome la Presidencia  del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks. En estos precisos momentos que estoy hablando con ustedes otra hermana nuestra y es la vicepresidenta del Movimiento  Rosa Parks está en un salón de operaciones en la provincia de Holguín en una situación bastante delicada en el interior y la están operando. Su nombre es Marta Díaz Rondon. Oremos todos por el restablecimiento tanto  de Yris Tamara Pérez Aguilera asi como Marta Díaz Rondon que salga viva del salón de operaciones, que es la Vicepresidenta. Llama poderosamente la atención que son dos mujeres que están en serio peligro, dos activistas del Rosa Parks, dos de la raza negra, y dos que han sido brutalmente reprimidas. En otro orden les diré que estamos enfrascados en la situación de un grupo de hermanos nuestros que están encarcelados y ellos  son José Daniel Ferrer García, Bismark Mustelier,  Jorge Vázquez Chaviano, Lucas López Alvarez, Sonia Garro Afonso,….Fleites, Rogelio Tabio López y Orlando Triana González.  También en estos momentos que estoy hablando, hoy sábado, en estos momentos Sara Marta Fonseca Quevedo  se encuentra fuertemente sitiada en su vivienda de Rio Verde. Recordemos que Sara Marta Fonseca Quevedo es la vocera nacional del Frente Nacional de Resistencia Cíviva Orlando Zapata , también Dama de Blanco y delegada en aquella provincia del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks. Hace apenas unos minutos recibí un mensaje, se que lo envío  alguna persona desesperada en alguna situación que me comunica,  “Acaban de arrestar violentamente a Vladimir y Julio”  y se corta el teléfono, yo supongo, no tengo pruebas, pero supongo que, se refieran a Vladimir Alejo de  Miranda y  los hermanos del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata que allá en el Municipio Regla y  Guanabacoa, están desarrollando…Sepan que a pesar del silencio, a pesar de las dificultades, o sea, del aparente silencio, porque siempre hemos estado denunciando, sepan que, a pesar de esta situación  difícil que estoy pasando con mi esposa, Jorge Luiz García Pérez Antúnez  persiste en su lucha, persiste en el activismo y mas que nunca reafirma su compromiso y su consigna de que ni se calla ni se va de Cuba. Yo quiero aprovechar  que me den la oportunidad para  responderle a ese señor, Jaime Ortega Alamino, que se hace nombrar, o sea que fue nombrado Cardenal, las palabras esas  insultantes, groseras, o sea cobardes y cínicas que tuvo contra los opositores que dieron una protesta en una iglesia hace algunas semanas. Nos parece que es ridículo, es cínico, cobarde y antocristiano de un Cardenal usar los mismos términos despectivos contra la oposición tildando de delincuentes a esas personas que estuvieron allí protestando e insinuando que no habían sido sacados a la fuerza y Jorge Luis Pérez García Antúnez le dice al Cardenal Jaime Ortega que no tiene moral para tildar de delincuentes  y si aun lo fueran creo que la Iglesia Católica y el templo cristiano debe abrir las puertas a todos. Esas  personas que estuvieron allí en la Iglesia, en la protesta, tienen mas moral, tienen mas principios y tienen mas dignidad que el Cardenal mismo. Disculpen algunas personas que se puedan sentir aludidas pero soy cristiano, soy católico, bautizado, practicante, todo, tengo la mas desfavorable opinión tanto de Jaime Ortega Alamino como la alta jeraquía eclesiástica de Cuba .Decirle a nuestros  hermanos que están siendo calumniados, por este Coronel Jaime Ortega como le llamamos muchos  cubanos, reciban esos hermanos nuestros, reciban nuestro caluroso apoyo,  reciban nuestra solidaridad y que sepan que la Iglesia no es Jaime, la Iglesia no es ningún obispo, la Iglesia no es incluso ni Benedicto XVI, la Iglesia eres tú, la Iglesia es aquel, la Iglesia somos TODOS. Bueno ya, saludos para todos, muchas gracias por esta posibilidad oremos por el restablecimiento de mi esposa Yris Tamara Pérez Aguilera y por el de Marta Díaz Rondón. Reitero el teléfono de Marta Diaz Rondón que en estos momentos se encuentra en un hospital, debe estar en estos momentos todavía en un salón de operaciones, el 5277771639. Muchas gracias, Jorge Luis Pérez Antúnez, ni se calla, ni se va de Cuba. Muchas Gracias.
Alfredo Viso:  Antúnez muchísimas gracias,no, yo así tal y todo lo dijiste, la voz mía también, ahora mismito sale por internet y se difunde ampliamente. Mira, déjame preguntarte una cosita porque yo no me he empatado con ese teléfono. Tú puedes decir aunque salga por aquí, de todas maneras esos teléfonos son públicos, el de Sara Martha Fonseca.
Antúnez: Ahh el de Sara. Pero Sara no es la que está ingresada
Alfredo Viso: No yo sé pero tengo luego interés en llamar a Sara Martha Fonseca
Antúnez: Sara Martha es 53 37 90 11
Alfredo Viso: Ahh está bien porque yo lo he buscado en la internet y  yo no lo he conseguido. Ahora esto está grabado y lo publicán allí . También quiero pedir que haya personas solidarias con recarga para tu teléfono para que lo pongan allí, de todas formas tu teléfono yo lo sé y el de Yris asi lo van aponer allí también y el de…. La señora Rondon. Sí, la señora Rondón de Holguín es ella no?
Antúnez: Si, de Banes, Holguin , era la mano derecha de Reina Luisa
Alfredo Viso: Si ella es una Dama de Blanco ya bastante antigua. Antúnez, yo te voy a dejar así mismo tal y como lo grabamos estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste del cardenal Ortega, él no es la Iglesia, la Iglesia es también ese sacerdote de allí de Placetas
Antúnez: Claro, claro, claro que sí,  no es fácil a  veces uno realiza  declaraciones precipitadas por ciertas cuestiones que ocurren de pronto  y manipulan y esas cosas. Estamos en sintonía.
Alfredo Viso: Sí, yo escuché la intervención de Jaime Ortega en Harvard en la Universidad de Harvard, deplorable, cuando le preguntaron el joven que se paró a preguntarle a él le preguntó por dos cosas, le preguntó por Andrés carrión, el que le dijo allí al Papa que no había libertad y le preguntó por los 13 indignados. El se inclinó a hablar por los 13 indignados, no mencionó a Carrión para nada. Yo aprovecho a decirte que Carrión, yo hablé con él casi una hora antier, tengo que llamarlo a eso de las 5 porque me dijo que quería hablar algo conmigo, por eso es que te decía, ¿tú tienes el número de teléfono de Andrés Carrión?
Antúnez: No mi hermano, no, no, no
Alfredo Viso: Busca un lapicito ahí  y anótalo que te lo voy a dar
Antúnez: Dámelo, dámelo, ya estoy ,ya
Alfredo Viso: Mira el número de él es 58019347. Llámalo, yo le puse una recarguita antier a su teléfono, aprovecho y hago un llamado para, ahora cuando publiquemos la grabación, yo no soy el que la publico , pero cuando la publiquen inmediatamente yo te voy a pasar un mensaje que ya está publicada para  poner allí el teléfono tuyo, el teléfono de  Marta Rondón para ver si le hacen recarga, oiste
Antúnez: Yo lo llamo mañana porque en estos momentos no puedo llamarlo, ya mañana yo lo llamo a Santiago
Alfredo Viso: Bueno, yo le voy a dar tu teléfono, ahora cuando yo hable con él y que te llame el a tí, tal vez no sea gran cosa pero si le puse una recarguita al teléfono y tal vez te pueda llamar él a tí, yo le voy a decir que te llame porque yo a las 5 lo voy a llamar a  él, sí para que se pongan en contacto y eso, él no salió de un susto,  sino que le piden tres años de prisión, 1000 pesos de multa por desorden publico, está pendiente de juicio, no puede moverse de Santiago de Cuba, del municipio Santiago de Cuba y no puede dar entrevistas, no puede hablar con nadie de la oposición y él no está cumpliendo con nada de eso, lo único que está cumpliendo es que va los miércoles a  la unidad de la policía a firmar
Antúnez: Ya
Alfredo Viso: Muy valiente, muy humilde
Antúnez: Esa don la gente que hace falta
Alfredo Viso:: Te dejo, ya logramos grabar tus palabras, Antúnez,  y te dejo, oiste. Un fuerte abrazo y que Yris se ponga bien pronto
Antúnez: Bueno hermano
Alfredo Viso: Hasta luego

Publicado en: CubaOut

0 comentarios:

Publicar un comentario