viernes, 27 de abril de 2012

Campesino pudiera ir a prisión por reclamar sus derechos


Campesino pudiera ir a prisión por reclamar sus derechos


Pastores por el Cambio realizan marcha por una de las calles de Bayamo. Foto: Archivo de Hablemos Press.
Por Calixto R. Martínez/ Hablemos Press.
La Habana, 27 de abril.- Julio Magaña Sánchez, religioso que obra como pastor en la ciudad de Bayamo, denuncia la situación por la que atraviesa  Olider Zayas Rodríguez, un campesino que es miembro de la iglesia Adventista.
Alega Magaña Sánchez, que Olider Zayas quien reside en el municipio Rio Cauto, provincia Granma,  exige ser escuchado e indemnizado, por la pérdida de 15 mil quintales de la fruta, Mango, debido  al mal manejo en la Empresa de Acopio. Y que se respeten sus derechos a reclamar.
Según el Pastor, el campesino señala que en el 2008 fue contratado como obrero agrícola en un campo de  Mango por la CPA, Boris Luís Santa Coloma, -entidad a la que culpa junto a los directivos de Acopio, por la pérdida de las frutas que al echarse a perder, no recibió el correspondiente pago.
"El campesino, producto a sus reclamo, recibió una porción de tierra que llevaba  más de 20 años ociosa, y cuando la misma estuvo lista para sembrar, se lleva la sorpresa que debe entregar la tierra y que va a ser desalojado y privado de su libertad o, recibirá una multa de 1000 pesos si se niega a entregar las tierras", aseguró Magaña.
Tanto el pastor como el campesino, afirman que esta medida fue tomada como respuesta a sus reiteradas reclamaciones por sus derechos y acusan al administrador Daniel,  más conocido por Pintado y  Adarsis  Pompa, inspector que estuvo al frente de esta situación.
"Daniel y Adarsis son los funcionarios al servicio del régimen que están siendo usados para reprimir a Zayas,  quien llegó al Movimiento Pastores por el Cambio, pidiendo que su caso se hiciera público para que se conociera en todo el mundo", indicó Magaña Sánchez, quien es uno de los lideres de este Movimiento.
"Este caso refleja la realidad de todos los cubanos que son víctimas del sistema imperante, de no poder defenderse ya que en Cuba estamos privado de los derechos inalienables del hombre", sentenció el Pastor.

0 comentarios:

Publicar un comentario