twiteros cubanos libres

jueves, 19 de abril de 2012

Contratan esquiroles cubanos para huelgas en #Bolivia.



Serán empleados médicos cubanos para encarar la situación creada por la huelga de médicos y personal de la salud en Bolivia.

Unaserie de problemas laborales con huelgas, "tapiado de dirigentes" sacude aBolivia. Hay huelgas de médicos y otros trabajadores de la salud y todo pareceindicar que el gobierno empleara médicos cubanos para afrontar esta situación.La información a encontramos en esta página y la incluimos aquí:
Radionoticias. El Gobierno recurriría a médicos cubanos, el MAS inicia reclutamientode médicos desempleados y jóvenes.
La Paz.-Profesores deciden tapiado masivo de dirigentes, entretanto salubristasincrementan piquetes de huelga de hambre.
El exdirector del Hospital de Clínicas, Eduardo Chávez dijo que la incorporación ala ley General del Trabajo de los profesionales en salud no cambia el trabajoactual del médico debido a que con 6 o con 8 horas no darán solución alproblema estructural de la salud.
"La leygeneral del trabajo garantiza esos beneficios, pero para nada tiene queintervenir en eso que trabajemos por ese hecho. Siempre hemos trabajado de díay noche, no nos ha importado el tiempo".
En LaPaz existen 6 piquetes en huelga de profesionales y trabajadores en salud queiniciaron la medida de presión.
Eneducación hoy se tapiaron 3 dirigentes del magisterio, con lo que son 8 lostapiados, según informó el Profesor Jorge Baldivieso, ejecutivo de lostrabajadores de los maestros de Bolivia.
"Máspiquetes de ayunadores, mas piquetes de tapiados, no podemos dejar desamparadoa la Confederación"
En ElAlto hay 9 médicos en huelga de hambre en el Colegio Odontológico, por suparte, Alejandra Hidalgo, directora municipal de salud indicó que se realizaplan de contingencia ampliando en el Hospital de Senkata con la ampliación deatención de los médicos cubanos, 40 médicos cubanos estarían preparados para iratender a los pacientes.
Inicianreclutamiento de médicos
SantaCruz.- El concejal del MAS, Saúl Avalos, convocó a los residentes de medicina,estudiantes y profesionales independientes que deseen trabajar en los centrosde salud, reemplazando a los galenos que llevan un paro indefinido y una huelgade hambre.

http://medicinacubana.blogspot.com/2012/04/seran-empleados-medicos-cubanos-para.html

0 comentarios:

Publicar un comentario