domingo, 29 de abril de 2012

Cuba:El preso José Daniel Ferrer asegura que le "están asesinando",con la comida



MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El líder de la Unión Patriótica de Cuba, el exprisionero del denominado 'Grupo de los 75' José Daniel Ferrer García, ha transmitido recientemente a su mujer que le "están asesinando" con la comida que le proporcionan en el centro gubernamental de Santiago de Cuba en el que permanece detenido desde hace 23 días, según ha denunciado la organización opositora que lidera este preso de conciencia.
   "Ferrer confesó a su mujer, la Dama de Blanco Belkis Cantillo, que percibe" que le "están matando lentamente con la comida" que le proporcionan en el centro de detención, ha denunciado en un comunicado la Unión Patriótica de Cuba.
   "Todo parece indicar que están agregando sustancias nocivas para su organismo en los alimentos y/o agua que le están provocando fuertes dolores estomacales, malestar generalizado y una importante pérdida de peso en tan sólo una veintena de días", ha asegurado la organización opositora.
   Según el relato de la Unión Patriótica de Cuba, Cantillo ha afirmado que el pasado 2 de Abril "fuerzas de la Policía y grupos paramilitares" asaltaron su vivienda "sin orden judicial ni motivo legal, en Palmarito de Cauto, y confiscaron equipos, bienes de la familia, libros y documentos", "además de generar todo tipo de destrozos en el inmueble".
   "Después de golpearlos en presencia de sus tres hijos menores, denunciaron en ese momento defensores de derechos humanos, el matrimonio fue detenido. Belkis Cantillo fue liberada dos días después, pero Ferrer continúa detenido hasta el día de hoy", ha aseverado la Unión Patriótica de Cuba.
    La organización opositora ha explicado que Ferrer ha tomado la decisión de realizar una huelga de hambre por considerar que así "podría evitar la ingesta de veneno en la comida". "Pero no tiene control del agua", por lo que "teme que podrían seguir con su envenenamiento", ha añadido.
   La Unión Patriótica de Cuba ha recordado que Amnistía Internacional y la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) han solicitado "la acción urgente ciudadana y política mundial" para poner fin a la detención sin cargos de Ferrer.
   El pasado 19 de abril, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció la detención sin cargos del activista y las condiciones "crueles e infrahumanas" en que permanece recluido. Ferrer fue arrestado el pasado 2 de abril junto a 42 personas en el marco de una "ofensiva" del Gobierno de Raúl Castro contra la disidencia, según Amnistía Internacional (AI) en un comunicado. Todos, menos Ferrer, fueron liberados a los pocos días.
   El exprisionero político de la llamada Primavera Negra de 2003 se encuentra recluido en una de las sedes del Departamento de Seguridad del Estado ubicada a las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba, sin que hasta la fecha se hayan presentado cargos en su contra ni se le haya permitido contactar con un abogado.


0 comentarios:

Publicar un comentario