twiteros cubanos libres

viernes, 13 de abril de 2012

Damas de Blanco: no permitan que dictadura cubana se inserte en Cumbres de las Américas


Damas de Blanco.
El Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán,  envió una carta abierta a los mandatarios que participarán en la Sexta Cumbre de las Américas, a realizarse en Cartagena de Indias, Colombia, del 14 al 15 de abril.

Las Damas de Blanco hicieron público el mensaje a través de la organización de mujeres exiliadas MAR por Cuba, en una conferencia de prensa celebrada este jueves.

Desde La Habana, Berta Soler, líder del grupo, hablo al respecto con Radio Martí: "Queremos reiterarles (…) que no permitan que el régimen dictatorial de La Habana (…) se inserte en las Cumbres de las Américas, porque en Cuba no hay un gobierno democrático, porque las autoridades cubanas no respetan los derechos humanos...",

El Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán han solicitado a los 33 mandatarios que participarán en la VI Cumbre de las Américas este fin de semana en la ciudad de Cartagena de Indias no admitir al régimen comunista de La Habana en la cita hemisférica.

Las Damas de Blanco consideran que la Organización de Estados Americanos
(OEA) levantó de manera "incongruente la suspensión que pesaba sobre el régimen" cubano.

La invitación a La Habana por parte del organismo se hizo "a pesar de que en Cuba se mantiene el mismo sistema antidemocrático que provocó la suspensión" y de que Raúl Castro expresó que no le interesa pertenecer  ni reincorporarse a la familia de las naciones cuyo mandato es defender la libertad y la democracia en la región, apunta la nota de las Damas de Blanco.

"Al tiempo que crece la campaña encabezada por los países miembros del ALBA para que Cuba sea incluida en las cumbres, se recrudece a lo largo de toda la Isla la represión" contra los opositores, denuncian las Damas de Blanco.
El movimiento de mujeres informa que en los últimos tres meses cientos de  activistas "han sido víctimas de arrestos, golpizas y reclusión en sus viviendas".

Las autoridades comunistas cubanas les han impedido incluso salir de sus casas para
asistir a misa, "lo que ha sido denunciado por organizaciones tales como Amnistía Internacional y Organización Internacional contra la Tortura", añade la nota de las Damas de Blanco.

"Miles de defensores de derechos humanos han sufrido los actos de repudio en los que las turbas convocadas y dirigidas por la policía política golpean, arrastran por las calles, y destruyen las viviendas de
sus víctimas", denuncian las mujeres. 

0 comentarios:

Publicar un comentario