twiteros cubanos libres

jueves, 5 de abril de 2012

Denuncia situación infrahumana en la prisión de mujeres del Watao

En carta divulgada este jueves por la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, la comunicadora comunitaria Niurka Luque Álvarez, detenida desde el 17 de marzo en la Prisión de Mujeres de Occidente en el Watao,  denuncia su situación en el referido recinto penitenciario. 

La disidente, acusada de Atentado, refiere que desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril, estuvo en celda de castigo y luego trasladada al destacamento 9 (barraca 9), Galera 1, "con el chantaje que si no me ponía el uniforme reglamentario no cogía visita ni iba para el destacamento". 

"No me han dado mis medicamentos, por la razón de que no está mi certificado y no hay médicos", destaca la comunicadora en la misiva.

Según sus palabras sufrió un ataque epiléptico en la celda y otros en camino a la barraca.

"No hay pastillas para los dolores de cabeza. Son las 12 y 30 de la noche me dio nuevamente el ataque y no apareció ni la guardia, me caí y me di un golpe en la cabeza y me cuenta una reclusa que cuando me dio el ataque las guardias se echaron a reír", relata la detenida.

Hasta la fecha no ha sido atentida por un médico y en el puesto de urgencia no hay medicamentos para contrarrestar su padecimiento. La comunicadora pidió a la Red denunciar esta situación y las condiciones infrahumanas que hay en esa cárcel.

http://ciudadanoscuba.org/index.php/sociedad/represion-derechos-humanos/11412-denuncia-situacion-infrahumana-en-la-prision-de-mujeres-del-watao.html

0 comentarios:

Publicar un comentario