twiteros cubanos libres

miércoles, 4 de abril de 2012

EE.UU. se muestra "sumamente preocupado" por arrestos de disidentes en Cuba

TODO SUCEDIÓ DURANTE VISITA DEL PAPA

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado. Archivo AFP
EE.UU. se muestra "sumamente preocupado" por arrestos de disidentes en Cuba
Estados Unidos manifestó este miércoles estar "sumamente preocupado" por arrestos y ataques recientes contra disidentes en Cuba y pidió su "inmediata" liberación.

"Obviamente estamos sumamente preocupados por las detenciones y el hostigamiento de grupos de activistas de la sociedad civil en las últimas dos semanas", señaló en rueda de prensa un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Toner condenó "específicamente" que "la mayoría de los arrestos" se produjeron durante la visita del papa Benedicto XVI la semana pasada a la isla, para evitar que los disidentes acudieran a las misas.

Estos arrestos han sido denunciados por la oposición cubana, aunque ni el gobierno ni los medios cubanos, todos bajo control estatal, han informado sobre ellos.

"Llamamos al gobierno cubano a liberar inmediatamente a los pacíficos activistas de la sociedad civil", dijo Toner.

Toner también fustigó los "intentos del gobierno de Cuba de silenciar los reportes de estas detenciones", al hacerse eco de denuncias de bloqueos de celulares y conexiones de internet de disidentes.

El régimen castrista considera a los opositores como "mercenarios" de Estados Unidos.

Bajo la presidencia de Barack Obama, Washington suavizó algunas sanciones contra Cuba, pero el breve deshielo se frenó tras el arresto en diciembre de 2009 y posterior condena a 15 años de prisión del subcontratista estadounidense Alan Gross por distribuir material de comunicación a grupos civiles.
Publicado el 04 Abril 2012
Fuentes: AFP
 

0 comentarios:

Publicar un comentario