twiteros cubanos libres

martes, 24 de abril de 2012

El gobierno restringe una vez más la libertad de expresión, asociación y de movimiento.

Julio Beltrán Iglesias

Agencia libre asociadas (ALAS)


La Habana-Cuba. 24 de abril de 2012. Fueron detenidas miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales cuando pretendían realizar una conferencia de prensa, en la habana donde estaban invitadas prensas internacionales, nacionales e independientes.

El servicio de los restaurantes  y los productos de primera necesidad  hasta hace poco solo se  podías obtener  en  divisa (CUC). Ya hoy puedes conseguir estos servicios en moneda nacional... Lurdes Yen Rodríguez presidenta de la FLAMUR manifestó ¨este derecho que usted hoy disfruta es fruto de la insistencia y la voluntad  de los promotores de la campaña ¨Con la Misma Moneda¨ iniciativa que exige el derecho de los cubanos a pagar en cualquier establecimiento del país con la misma moneda en que reciben sus salarios en ¨Moneda Nacional¨

Con la Misma Moneda no es una campaña  política ni ideológica, es una petición ciudadana…. Completamente legal, presentada antes  la Asamblea Nacional de Poder Popular amparada   en el artículo 88, inciso g de la Constitución de la República vigente por la FLAMUR… La mencionada organización fémina ha entregado en tres ocasiones a la Asamblea Nacional de Poder Popular más de 40.000 firma en respaldo a esta petición y jamás han recibido respuesta.

La referida conferencia de prensa que pensamos dar explicaría  con lujos de detalles la campaña y sus frutos dejo saber la presidenta de la organización feminista.

 Se pudo conocer que debido a que la policía política detuvo arbitrariamente a Lurdes Yen Rodríguez Presidenta de la FLAMUR, Aimee  Garcés Leyva Vice-presidenta de la FLAMUR, Gloria Cristina  Rodríguez González directora de la FLAMUR en la provincia de la Habana e impidió la salida de la provincia de Isla de pino a su directora Maríanela Leyva Serrano, la  conferencia de prensa no se pudo realizar… al redactar esta nota se desconocía los paraderos de  Lurdes Yen Rodríguez, Aimee  Garcés Leyva y el periodista Independiente y directivo del PRC Yosvani Ansardo  Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario