twiteros cubanos libres

domingo, 8 de abril de 2012

El regimen sirio ignora los acuerdos de la ONU #siria


Día 09/04/2012
A pesar del alto el fuego acordado con la ONU, las tropas de Bashar Al Assad continúan matando un día antes de que el día 10 de abril expire el plazo establecido por este organismo. «El ejército está bombardeando Al Rouge con tanques y hay helicópteros que disparan cohetes en Al Bashiriya. Decenas de personas han muerto o están heridas, pero no podemos llegar hasta ellos porque el bombardeo es muy intenso», declaró ayer el activista Mahmud Alí a distintas agencias de noticias. Los combates en esta provincia, Idlib, han provocado el éxodo de unos cinco mil refugiados hasta Turquía, donde su número ha alcanzado los 24.000.
Según los activistas, cerca de un centenar de tanques, vehículos blindados y helicópteros están siendo utilizados para bombardear las localidades en manos de los insurgentes en esta región. El número de muertos se cuenta por centenares en la última semana. Lo mismo ocurre en Homs.
Aparentemente, el régimen sirio no tiene intención de cumplir con lo acordado con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan. Ayer, el ministro de exteriores sirio, Yihad Makdisi, aseguró que su gobierno no retirará al ejército mientras no existan «garantías» de que los insurgentes también dejarán las armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario