twiteros cubanos libres

martes, 24 de abril de 2012

Embajada británica en La #Habana confirma arresto de empresarios ingleses

Embajada británica en La Habana confirma arresto de empresarios ingleses

Por Pablo Alfonso/ martinoticias.com

El Jefe de Asuntos Políticos y de Prensa, de la embajada británica en La Habana aclaró que "en efecto hay dos ciudadanos británicos detenidos".


Stephen Purvis , jefe de operaciones de Coral Capital Group Ltd, una compañía británica de inversiones en Cuba, ha sido arrestado en La Habana, como parte de una investigación por soborno iniciada el pasado año por las autoridades cubanas, contra algunas entidades estatales y sus socios extranjeros.

"¨Puedo confirmar que hay un ciudadano británico arrestado y está bajo investigación por las autoridades cubanas", dijo a martinoticias.com, Rhys Patrick,  Jefe de Asuntos Políticos y de Prensa, de la embajada británica en La Habana. "Estamos brindándole el apoyo consular que se acostumbra en estos casos", agregó.

Purvis es el segundo ejecutivo de Coral Capital detenido en el marco de una campaña contra la corrupción organizada por el gobernante cubano Raúl Castro. En octubre de 2011 fue arrestado su presidente ejecutivo, Amado Fakhre, ciudadano británico de origen libanés, pero todavía se desconocen las acusaciones precisas contra Coral Capital y el hecho no ha sido publicado por la prensa estatal cubana.

Preguntado sobre la situación de Fakhre, el diplomático británico aclaró que "en efecto hay dos ciudadanos británicos detenidos, pero es todo lo que puedo añadir".

Coral Capital Group, está registrada en las Islas Vírgenes Británicas en 1999, y desde su entrada en el mercado cubano como una firma de bienes raíces, amplió sus operaciones a la financiación comercial de empresas mixtas y estatales cubanas, a la importación de maquinaria pesada y a otras actividades que incluyen, incluso el marco cultural.

La firma inversionista británica está involucrada en la construcción de 1,220 viviendas para un resort y campo de golf en Bellomonte, con una extensión de 628 acres, ubicada en las Playas del Este de La Habana, a 15 millas del centro de la capital. En una propiedad adyacente de 20 acres Coral, planeaba la construcción de un hotel de 160 habitaciones con vista al mar y un Club de Playa para los asociados. El costo inicial de ese proyecto que debió comenzar este año es de $120 millones de dólares.

Coral se asoció también con una empresa mixta turística que maneja el hotel Saratoga de La Habana aportando 28 millones de dólares para su remodelación y participa en el complejo hotelero El Senador, que opera la firma española Iberostar, ubicado en Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila.

La compañía británica representa varias firmas extranjeras en Cuba, entre ellas Yamaha Motor Corporation y Peugeot.

Otro de sus importantes proyectos es la asociación para invertir $43 millones de dólares en los estudios de ampliación del Puerto de Mariel, al oeste de La Habana, donde trabajó con la la firma Economic Zones World, basada en Dubai.

A principios de la década del 2000, Coral registró en Curazao la firma Coral Capital Debt Fund B.V., que prestó financiamiento a corto y mediano plazo a entidades nacionales y extranjeras radicadas en Cuba, con lucrativos intereses.

La diversificación de sus actividades quedó de manifiesto con la creación de Coral Capital Entertainment Ltd, que en asociación con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) produjo en 2006 la pelicula documental El Benny, sobre la vida del famoso cantante cubano, Benny Moré.

Purvis, el alto ejecutivo de Coral, es también el productor de un show de danza Havana Rakatan que ha estrenado escenarios en Canadá y Europa.



http://blogsdecuba.impela.net/2012/04/embajada-britanica-en-la-habana-confirma-arresto-de-empresarios-ingleses/

0 comentarios:

Publicar un comentario