twiteros cubanos libres

sábado, 7 de abril de 2012

Evo no más cubanos, no más, Evo... #bolivia #cuba





Los médicos y paramédicos bolivianos están muy molestos, encabronados, como se dice cubanamente, y todo por la situación que ha creado en el sector de la salud pública del país andino la invasión castrista preconizada por Evo Morales. 

La gota que colmó la copa de la paciencia de los bolivianos, que se declararon en huelga laboral indefinidamente, ha sido la recién implementación del reglamento de una 'Evada' administrativa que aumenta la jornada laboral.

Los manifestantes, que con este hecho engrosan las filas de la oposición, rechazan la intromisión de Cuba en los asuntos internos de Bolivia y se quejan de sus homólogos cubanos que ocupan sus puestos de trabajos convirtiéndoles en parias en su propio país.

El sector de la salud es el que más siente el impacto de la avalancha de cubanos contratados por el Gobierno para validar consignas políticas, dentro del programa expansionista de Hugo Chávez y los hermanos Castro.

Qué mierda, mira que copiar un modelo fracasado y quererlo imponer a un pueblo noble.

A la Pachamama nunca le ha parecido bien la idea comunista. Al Che Guevara le costó la vida por no tener presente este precepto en su guerra de conquista continental.

Martí dijo "peca contra la humanidad el que fomente y propague la oposición y el odio de las razas" y eso es lo que hacen los que proclaman el socialismo del siglo XXI, una nefasta proposición que no ha triunfado en lugar alguno.

Evo Morales no parece estar lo suficientemente capacitado para atender el clamor de los bolivianos y hacer los correctivos administrativos necesarios. Tampoco muestra disposición para sacudirse de la pesada carga de los aprovechadores de la pobreza de los pueblos para sumirle más al fondo de la miseria y de la marginalidad y eso le podría acarrear enormes dificultades para gobernar en el futuro.  

Por ahora en el Altiplano andino progresa una demanda popular: Evo, no más cubanos en Bolivia, no más, Evo, no más…



http://ciudadanoscuba.org/index.php/pagina-del-editor/11427-evo-no-mas-cubanos-no-mas-evo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario