twiteros cubanos libres

miércoles, 25 de abril de 2012

Give me Five y el “injusto” Sistema Capitalista


Give me Five y el "injusto" Sistema Capitalista
Por Rev. José Carlos Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 25 de abril.- Una campaña política a favor de los "Cinco Héroes" se desarrolló durante varios días en la ciudad norteamericana de Washington, finalizando el sábado 21, con el lema "Obama Give me Five".

 El Evento procuró presionar -nacional e internacionalmente- al presidente norteamericano y Gobierno, a fin de que devuelvan a la Isla a los cinco espías cubanos. Las noticias por la prensa oficialista cubana reflejaron que "unos pocos más de 300 personas protestaron frente a la Casa Blanca" en sus reclamos de justicia, y el periódico Juventud Rebelde notificó que "El Comité Internacional aseguró que cerca de 300 asociaciones y partidos se sumaron en los últimos días a la campaña."

Parece ser que el número 300 sumó a todas las personas que participaron en la campaña, incluyendo a personalidades como los abogados defensores de los Cinco, el actor Danny Glover, y políticos, entre otros, sin embargo las fotos presentadas no suman este número de personas. Aunque las actividades en Washington fueron trasmitidas por el canal de internet CubaenWashington, en justin TV, y el evento político se celebró en "las entrañas" de la capital del "Injusto Sistema Capitalista", la prensa cubana manifestó frustración ya que "a pesar de ser un hecho acontecido por primera vez, no fue noticia para los grandes medios de comunicación de Washington", según la prensa cubana.

Muy "injusto" es el Sistema capitalista que permite en su territorio la libre expresión de sus ciudadanos, partidos, organizaciones y la de otros países, incluyendo las demandas del gobierno cubano quien se aprovecha de estas libertades para hacer propaganda a favor de sus descubiertos espías, cuando en Cuba está vetado el derecho a la libre expresión social y política de sus ciudadanos.

Las marchas públicas, el derecho a huelgas y un sindicato que represente los intereses de los trabajadores sin la manipulación y representatividad del partido comunista, no existen en Cuba.

Todas las organizaciones solo pueden existir si apoyan "las tareas de la edificación, consolidación y defensa de la sociedad socialista". Quienes luchan contra el modelo capitalista en países capitalistas debieran pedir asilo político al gobierno cubano mudándose definitivamente a la Isla, para vivir en las condiciones de vida "normales" en igual condición de los residentes de a pie.

Bien aprendidas las lecciones de Max y Lenin sobre el beneficio de usar las "libertades burguesas" para tomar el poder, aprovechando la libertad de prensa, los derechos de asociación y reunión y los partidos políticos de izquierda para destruir la democracia del Sistema capitalista desde su maquinaria legal.

0 comentarios:

Publicar un comentario