domingo, 29 de abril de 2012

Gobierno de Cuba y cubanos Residentes en Estados Unidos

Oficina de Intereses de Cuba en WashingtonEl gobierno de Cuba ha celebrado hoy el primer encuentro de cubanos Residentes en Estados Unidos en una videoconferencia desde la Oficina de Intereses de Cuba en Washington. Según fuentes del gobierno de Cuba esta conferencia es parte del proceso de normalización de las relaciones con los emigrados cubanos. Los cubanos residentes en Estados Unidos que participaron en este encuentro hablaron por vídeo conferencia con el vice ministro de relaciones exteriores Dagoberto Rodríguez. En la conferencia se trato el tema de la reforma migratoria que tanto preocupa a los cubanos de afuera y a los de adentro. Como de costumbre las fuentes del gobierno no dieron respuesta y pidieron paciencia debido a lo complejo del tema.

A la cita asistieron 118 cubanos residentes en los Estados Unidos buscando un acercamiento con el gobierno de la Habana y una normalización de las relaciones. Una lastima que 118 cubanos hayan asistido a ese evento que no es más que un evento publicitario para el régimen de la Habana. No puede haber normalización de relaciones y respeto cuando ese gobierno cobra a los cubanos residentes en Estados Unidos 3 veces mas que lo que cobra a residentes en otros países por tramites consulares. Como pueden hablar de normalizar relaciones cuando los cubanos que viven en Estados Unidos entran al país por aeropuerto diferente al resto de todos los demás en el cual reina el maltrato y el abuso. Eso para no hablar de los que no pueden regresar, de los que perdieron todo al dejar Cuba y los que han visto morir familiares sin poder regresar a la isla como le paso a la gran Celia Cruz.
Claro que tiene haber reconciliación y normalización de relaciones pero estas tienen que ser bajo el respeto total a los derechos de los cubanos y no bajo un show montado donde no se dan ni explicaciones ni soluciones solo mas de los mismo. Ojala y un día llegue el momento de la verdadera reconciliación y el verdadero acercamiento entre los cubanos de afuera y un verdadero gobierno cubano.

0 comentarios:

Publicar un comentario