twiteros cubanos libres

martes, 17 de abril de 2012

José Daniel Ferrer continúa detenido y le han levantado tres cargos


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


Santiago de Cuba, 17 de abril.- José Daniel Ferrer García, ex prisionero político del Grupo los 75 y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), cumplió dos semanas de haber sido detenido en Palmarito de Cauto en Santiago de Cuba. Familiares informaron el lunes que las autoridades castrista han formulado un expediente para instruirlo por tres cargos.

Según la esposa de Ferrer, la Dama de Blanco Belkis Cantillo, dijo que agentes de la policía política que la atendieron el lunes le informaron "José Daniel está siendo acusado por Desorden Público, organizar marchas contra el gobierno y recibir remesa de los Estados Unidos".

Cantillo aseguró que pudo ver a su esposo el lunes pero sin dar detalles de cómo se encuentra.

El lunes las autoridades arrestaron nuevamente a Andrés Carrión, cuando caminaba por una de las calles de Santiago junto a Anyer Antonio Blanco, ex prisionero político y miembro de la directiva de la UNPACU, luego de reunirse con varios opositores.

Carrión, el hombre que gritó "Abajo el comunismo" en la misa del Papa Benedicto XVI, fue puesto en libertad el fin de semana luego de permanecer detenido desde el 26 de marzo en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Mas CIHPRESS 17/4/12


Miembro de UNPACU que permanece detenido dice que lo acusan de Atentado










0 comentarios:

Publicar un comentario