twiteros cubanos libres

martes, 24 de abril de 2012

¡LA TIERRA DEL YAYABO SALUDA A LA CLASE OBRERA!



¡LA TIERRA DEL YAYABO SALUDA A LA CLASE OBRERA!

CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS
(CUTC)

PROVINCIA SANCTI SPÍRITUS
DELEGADA: AIMARA PEÑA GONZÁLEZ
ABRIL 2012



¡LA TIERRA DEL YAYABO SALUDA A LA CLASE OBRERA!

En tan señalada fecha como el Primero de Mayo la provincia de Sancti Spíritus llega saluda a la clase obrera y la exhorta a no desfilar en tan señalada fecha, hasta que sus derechos sean respetados.

En la tierra espirituana se conoce la tasa de desempleo más alta de su historia, sobre todo en los últimos 3 meses, cuando la lista de desempleado asciende a 50,000 de un total de 250,000 personas en edad laboral.

Las mujeres son las más afectadas, sobre todo las que tienen hijos y carecen de círculos infantiles para suplir las plazas de las madres trabajadoras.

Resulta necesario significar que la medida adoptada por el gobierno de conceder la patente para realizar distintas actividades a los trabajadores por cuenta propia en la provincia ha devenido en un significativo fracaso, teniendo en cuenta que en la etapa analizada más de 2,000 licencias han sido denegadas.

Sobre otro aspecto a consignar en este instrumento es que muchos trabajadores por cuenta propia se quejan por las incesantes molestias de que son en la provincia, asediados por inspectores inescrupulosos, los cuales impiden el desarrollo próspero de los pequeños negocios, en detrimento de la población que tanto requiere de los servicios que prestan los trabajadores del sector informal.

Podemos destacar en este comunicado cómo la agricultura no crece en la provincia, debido, fundamentalmente, a la carencia por parte del Estado de los recursos que se necesitan para desempeñar las labores. Se denotan en demasía la ausencia de aperos de trabajo, fundamentalmente machetes, limas, guatacas, azadones, guantes, ropas de trabajo, botas, etc.

Otros problemas que adolecen y afectan a la provincia son los bajos salarios que se abonan a la masa trabajadora y en especial en los sectores de la salud y de la educación, donde los sueldos oscilan entre 250 y 500 pesos, equivalente a 50 centavos dólar el día, con lo que no pueden vivir los trabajadores por no alcanzarles para satisfacer sus más perentorias necesidades viéndose obligados muchos a inventar para vivir.

Sirva pues este comunicado por el Primero de Mayo como alerta, a fin de que el gobierno - uso de sus facultades y a través de sus instituciones- conozca las preocupaciones de la gran masa trabajadora de la provincia de Sancti Spíritus, sufrida, abnegada y sacrificada, a la cual exhortamos a no desfilar en este Primero de Mayo, mantenerse en sus hogares y luchar por la reivindicación de sus derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario