twiteros cubanos libres

lunes, 23 de abril de 2012

Más de dos docenas de Damas de Blanco arrestadas para impedirles asistir a misa


Más de dos docenas de Damas de Blanco arrestadas para impedirles asistir a misa


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

 La Habana, 22 de abril.- La policía política cubana arrestó a más de dos docenas de Damas de Blanco, en diferentes regiones del país, para impedir que asistieran a misa el domingo. Prudencio Villalón Rades -foto-reportero- declaró vía telefónica, el sábado en la noche, a HABLEMOS PRESS, que sólo tres mujeres pudieron llegar al Santuario El Cobre, en Santiago de Cuba, para asistir a misa el domingo.

 "Muchas se encuentran detenidas. Aún no tenemos los nombres de las arrestadas, pero son varias", agregó. Por su parte Tania Montoya, al ser consultada el domingo en la noche, informó que su hija Yadis Virgen fue detenida, en El Cobre, al terminar la misa; también Ana Celia Rodríguez y el foto-reportero Prudencio Villalón. Aclaró Montoya, que "las Damas Annia Alegre Pécora, Adriana Pascual Núñez y Omaglis González Leiva se encontraban detenidas desde el jueves".

 Adisnidia Cruz Segreo, Dama de Blanco residente en Holguín, notificó que fue detenida el domingo y "sólo lograron llegar a misa cuatro mujeres". El activista José Lino Asencio informó, desde la ciudad de Santa Clara, que ocho Damas de Blanco (Belkis Toledo Rodríguez, Zoraida Hernández Pérez, Lisandra Farra Rodríguez, Nuria Pérez Martínez, Aimeé Moya Montes de Oca, Yurisdania Gustavo Pérez, Digna Rodríguez Ibáñez y Jennifer de la Caridad Cairo Duarte) resultaron detenidas. Audio



Lino Asencio nos comunicó que también fue arrestado, junto al opositor Jesús Arístides Fariñas, cuando acompañaban a las Damas a la iglesia. Desde San Juan y Martínez, en Pinar del Río, la Dama de Blanco Noralis Martín Hernández dijo que fue arrestada junto a Irina de la Caridad León Valladares, Belkis Pérez Pérez y Dailén González Martínez y al opositor Rolando Cáceres. Audio



 Según la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, en La Habana "asistieron 42 mujeres a misa y luego caminamos por la 5ta Avenida portando fotografías impresas con la imagen de José Daniel Ferrer como parte de la Campaña LIBERTAD !YA!, en la que exigimos su libertad y la de todos los presos políticos".

0 comentarios:

Publicar un comentario