twiteros cubanos libres

martes, 10 de abril de 2012

Medicina socialista: "Inmovilizando" al niño


¿Es este un procedimiento de inmovilización en un niño?


He recibido una selecciónde fotos que según la información que le acompaña son muestras de la mala prácticaque caracteriza a los médicos venezolanos que, en Cuba y en Venezuela, se han graduados como Médico Integral Comunitario.

He expresado  en cierta ocasión,  que no es conducta ética el descalificar a otrosmédicos, solo porque no compartimos el procedimiento de enseñanza en que se han formado. En la década de los 60's en Cuba se graduaron cientos..., miles de médicos,su desempeño estaba determinado por su capacidad y constancia como médicos, sin embargo muchos los catalogaban de,  "mediquitos"o "médicos sietemesinos" y la mayoría tenían una solida formación. Vamos a ir incluyendo algunas de esas fotos, para lo cual no pondremos los nombres, que enalgunos casos aparece de los médicos. Nos interesa que los lectores veanalgunas muestras de malas prácticas o en el mejor de los casos errores en los términosmédicos, la ortografía etc.

Este primerejemplo dice así:
"En serio, estono es un montaje, miren otra foto… fue un niño referido de Acarigua a Barquisimeto.Se supone que es una inmovilización, pero ¿para qué sirve, que  están inmovilizando?
Esta foto noaparece con ninguna otra especificación, puede que se trate de una inmovilizacióndonde no podemos determinar el tipo de lesión. Esperamos que ustedes, amableslectores, con la capacidad suficiente nos puedan explicar que se busca con estetipo de procedimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario