twiteros cubanos libres

lunes, 23 de abril de 2012

Prisión Aguadores: Un antro de dolor y sufrimiento


Prisión Aguadores: Un antro de dolor y sufrimiento  Un reo en huelga de hambre es llevado a una celda de castigo; los demás tienen que enfrentarse cara a cara con la muerte diariamente.

 Por Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.

 La Habana, 23 de abril.- El preso político Bizmar Mustelier Galán denuncia el abuso, maltrato y violaciones a que son sometidos los reos en la prisión Aguadores, de la oriental provincia Santiago de Cuba, donde se encuentra recluido.

 En un contacto telefónico -el pasado día 19- Mustelier Galán informó sobre la falta de atención médica, el contacto entre reos saludables y los que padecen enfermedades contagiosas y los desequilibrados mentales que se auto agreden, sin que las autoridades del penal tomen medida alguna. Citando un ejemplo, el preso político dijo: "El reo común, Fernando Allen Duques, lleva varios días con dolor de oído, ante lo cual la especialista en medicina, a cargo, alega que no hay ningún tipo de medicamento".

 Sobre los penados, con enfermedades contagiosas, describió: "Los reos de los destacamentos 5 y 11, representan una amenaza inminente para el penal en general; porque están infectados con el VIH/SIDA, andan de un lugar a otro y poseen jeringuillas con las que pueden afectar a cualquier otro reo".

 Refiriéndose a un reo con trastornos mentales indicó: "Carlos Villalón Pereira, representa un peligro para los 112 reos que conviven con él; Porque padece de síntomas Psiquiátricos.

 Según Mustelier Galán, ellos han dirigido varias quejas a las autoridades del penal sin que se le dé solución, por lo que culparía a los directivos del Centro, ante cualquier incidente trágico; en especial, al Teniente Coronel Luis Enrique López Díaz, quien al parecer, es la máxima autoridad del Penal.


Reo en huelga de hambre, es mantenido en celda de castigo
En otro contacto telefónico, sostenido el día 20, Mustelier Galán denunció:
"Desde el pasado 28 de marzo, el reo Alexis Bosát Coca, se encuentra sin ingerir ningún tipo de alimento y lo mantienen en una celda de castigo en estado crítico. Hago responsable, al Teniente Coronel, Luis Enrique López Díaz de lo que le suceda a este reo".
También denunció el caso de Reinier Martínez Castellano, quien fue detenido, el pasado 21 de diciembre, por pesarle 15 libras de carne de res a un vecino llamado David Rodríguez; y aunque las autoridades alegan que él no tiene que ver con el hurto y sacrificio de ganado, lo mantienen tras las rejas.
Bizmar Mustelier Galán es miembro del movimiento político Unión Patriótica de Cuba (UNPACO), fue detenido el 1 de abril en un hospital de la ciudad por gritar consignas contra el régimen castrista, y en defensa de los derechos humanos. Se le acusa de Atentado.  

0 comentarios:

Publicar un comentario