twiteros cubanos libres

martes, 24 de abril de 2012

SALUDAMOS A LA CLASE OBRERA ARTEMISEÑA Y LA EXHORTAMOS A NO DESFILAR EL PRIMERO DE MAYO



SALUDAMOS A LA CLASE OBRERA ARTEMISEÑA Y LA EXHORTAMOS A NO DESFILAR EL PRIMERO DE MAYO

CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS
(CUTC)



PROVINCIA ARTEMISA
DELEGADO: ALEJANDRO SALDÍVAR
ABRIL DE 2012



SALUDAMOS A LA CLASE OBRERA ARTEMISEÑA Y LA EXHORTAMOS A NO DESFILAR EL PRIMERO DE MAYO


los sindicatos independientes del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) de Pinar del Río en este Primero de Mayo apelamos al valor simbólico que representa tan significativa fecha, como si estuviéramos conviviendo en un país en democracia, donde se respetan los derechos sindicales y de la clase obrera, ¡pero qué lejos estamos de la verdad!

En nuestra provincia y en Cuba no resulta ser así, porque el trabajador solo tiene derecho a acatar las decisiones del Estado y gobierno, no gozando de consideración, luego no tienen ningún tipo de derechos.

Solo las organizaciones sindicales independientes, no reconocidas por el gobierno, perseveran porque se respetan los derechos e intereses de los trabajadores.

no puede pasarse por alto cómo los trabajadores por cuenta propia se reúnen y tratan de hacer valederos sus derechos sin recurrir a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que es una dependencia del Estado que defiende y representa los intereses gubernamentales.

estimamos de importancia en este comunicado resaltar las principales dificultades que afronta la provincia, donde si el sindicato realmente jugara su papel podría tener una relevante participación en sus posibles soluciones, en cuanto a:
 El tabaco este año ha sido afectado grandemente por el moho azul y según informaciones recibidas un gran por ciento de los cosecheros aún no han cobrado el tabaco vendido al gobierno, en las zafras 2010 y 2011.
 Los despidos de trabajadores son más frecuentes en algunos centros de trabajo de la provincia, principalmente en el centro de elaboración sito en la calle Rivero, donde fueron separados de su cargo tresobreros;
 Es deplorable la situación que se observa en Pinar del Río, donde el crecimiento del número de pordioseros es cada vez más notable, apreciable en las terminales, portales de algunos inmuebles, parques, tirados sobre el pavimento: otros sentados con la esfinge del retrato escultura de un, Santo pidiendo limosnas con ambas manos levantadas en señal de suplica.
 La cantidad de cuentapropistas que entregan o renuncian a sus patentes, debido a los altos impuestos y las excesiva de multas que le imponen, la mayoría elevada en su cuantía, no recibiendo -en sentido general- beneficios ni garantías por parte del gobierno para seguir desempeñando esta actividad.
 Los trabajadores por cuenta propia no tienen la posibilidad de comprar los productos necesarios para la subsistencia y carecen de derechos, por eso a los cuentapropista se le hace difícil realizar su trabajo con eficiencia, rapidez y calidad.

Con este comunicado por el Primero de Mayo alertamos a la población pinareña a que con dignidad, firmeza y ecuanimidad no se apreste a desfilar ni celebrar tan afectiva y tenga fe en el porvenir, a la vez que los llamamos a incorporarse a los sindicatos independientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario