miércoles, 25 de abril de 2012

SE BUSCA Yuniel Monteagudo Reina, teniente de la policía política en Villa Clara


SE BUSCA Yuniel Monteagudo Reina, teniente de la policía política en Villa Clara

Una opositora, enferma tras sufrir una fuerte golpiza y heridas con 'objetos cortantes'

La líder de la Coalición Central Opositora, Idania Yanes Contreras, denunció que se encuentra enferma tras sufrir una fuerte golpiza y heridas, al parecer con objetos cortantes, durante una detención, el pasado 31 de octubre.

Yanes Contreras dijo que sufre dolores de cabeza, vómitos y fiebre alta.

La disidente fue arrestada con otros activistas en el hospital Arnaldo Milian Castro, de Villa Clara, donde está ingresado su esposo, Alcides Rivera, quien realiza una huelga de hambre junto al también opositor Rolando Ferrer para exigir el cese de la violencia.

Ese mismo día, Ferrer fue obligado por la Seguridad del Estado a abandonar el hospital, donde recibía asistencia médica por su precario estado.

"De pronto todo el hospital estaba militarizado", dijo Yanes Contreras en declaraciones a la emisora Radio Martí. "Vinieron tres mujeres, me cogieron por el pelo y, arrastrada, me llevaron, me daban piñazos por la cabeza".

"Una le dijo a otra 'oye, están filmando', y ella le dijo 'no me interesa' y continuó golpeándome por la cabeza hasta que me tiraron para dentro (de un autobús) de la brigada especial (de la Policía) y allí comenzaron a propinarme más golpes", relató.

En esos momentos "no sentí un puntazo que me dieron en la mano izquierda, ni tampoco lo que tengo en la espalda, que son arañazos" hechos al parecer con "algo metálico", añadió la opositora.

Yanes Contreras afirmó que del hospital la llevaron "inmovilizada totalmente" junto a la disidente Yanisbel Valido Pérez a una unidad de instrucción policial. Allí, "me bajaron por los pelos" del autobús, "propinándome golpes".

A la misma unidad fue conducida Damaris Moya Portieles, otra líder de la Coalición Central Opositora, quien, según Yanes Contreras, intentó parar la golpiza.

A Idania estaban "golpeándola a puño cerrado por el abdomen, por la cabeza, por todos lados", dijo Moya Portieles en una declaración difundida por el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami. "A Yanisbel la tenían casi ahorcándole porque el color de su cara era rojo, rojo".

Una oficial agarró a Moya Portieles y la tiró al suelo; "ella cae, se da en la cabeza y quedó semi inconsciente", dijo Yanes Contreras. Agregó que el oficial de la Seguridad del Estado Yuniel Monteagudo Reina y varias militares se rieron de la situación.

Las mujeres fueron introducidas en una celda. "A Damaris la llevaron arrastrada desde el lugar donde la tenían tirada", afirmó Yanes Contreras. Señaló que en el calabozo fue donde se dio cuenta de las heridas de la espalda y de que estaba ensangrentada.

"Le veo la cara a Idania y el ojo en cuestión de segundos se le empezó a poner negro y se le empezó a inflamar el ojo (…) fue muy grande lo que vi", relató Moya Portieles. "Ahí nos quitamos la blusa y yo vi que Idania tiene un rajón muy grande en la espalda. Yo digo que esto no fue con un arañazo, que esto fue con algún objeto que alguien traía".

Yanes Contreras dijo que fue trasladada más tarde a otra unidad de la policía donde se negó a ingerir alimentos y beber agua y permaneció hasta el 3 de noviembre, cuando fue liberada. De acuerdo con su versión, un día antes comenzó a sufrir temblores, fiebre alta, sangramiento vaginal abundante y vómitos.

Un médico que llevaron los responsables de la unidad policial "dijo que había que realizarme análisis para ver si tenía dengue, porque hay mucho dengue en la calle, y que no se sabía de qué era la fiebre", relató Yanes Contreras. Añadió que se negó a ir a un centro asistencial pero aceptó tomarse dos pastillas para la fiebre.

La disidente dijo que, tras ser liberada, decidió ir al hospital. "Me realizaron unos análisis, el eritro dio alto y el leucograma alterado. Me dijeron que tenía un virus (no precisado)", señaló.

Además, "me mandaron a verme con el neurocirujano por los golpes que tengo en la cabeza. El neurocirujano me examinó y me indicó una placa, que dio que no había fractura ni líquido", afirmó la opositora. Según dijo, el especialista le recomendó reposo y le prescribió calmantes para el dolor.

Los médicos le examinaron también las heridas de la espalda y dijeron que "llevan cura", añadió Yanes Contreras. Uno de ellos recomendó hacerle una "punción lumbar". Dijo que "a los casos que iban con fiebre, vómitos y dolor de cabeza" había que realizarle esa prueba.

Yanes Contreras deberá someterse a ese examen si su situación no mejora en 48 horas. Los médicos le recetaron asimismo antibióticos ante la posibilidad de que sufra una "infección urinaria".

************************************************

Golpeado Fariñas por agentes de la Seguridad del Estado 

Una turba encabezada por el teniente de la policía política Yuniel Monteagudo Reina, otro oficial no identificado y cuatro civiles de la paramilitar Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), luego de una breve discusión política, abofetearon y patearon al director de la agencia "Cubanacán Press"; además de empujar y arrojar al piso a Fernández Armas y Madruga González. 

 *******************************************************

"CUBA" Represión en Santa Clara CUBA 

"El oficial Yuniel Monteagudo Reina, de Enfrentamiento a la Contrarrevolución, gritaba: "Denle golpes porque a la policía se respeta". La falta de respeto que él consideraba habíamos cometido, fue gritar, entre otras cosas: ¡Abajo Fidel!, ¡Abajo Raúl!, ¡Respeten nuestros derechos!"

**********************

Update: 04/03/2012 

Opositora denuncia intento de violación 

http://www.martinoticias.com/content/opositora_intentoviolacion_iristamaraperezaguilera/2536.html

 Iris Tamara Pérez Aguilera dijo que el agente de la policía política Yuniel Monteagudo Reina le bajó el pantalón para violarla.

Varias integrantes del Movimiento Rosa Parks que se encontraban arrestadas desde el jueves en Santa Clara (Cuba), fueron puestas en libertad en horas de la mañana del sábado. 

Una de ellas, Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del grupo femenino dijo a Radio Martí que a ella la tiraron en el interior de una guagua, y que el oficial Yuniel Monteagudo Reina intentó abusar de ella sexualmente.

Según Pérez Aguilera, el agente de la Seguridad del Estado le bajó el pantalón. "Se me iba a trepar encima para violarme. Ya estoy amenazada de ser violada en varias ocasiones, en varios arrestos".

Las activistas habían protagonizado una protesta el jueves frente al edificio del Partido Comunista, en la ciudad de Placetas.

Durante la manifestación las mujeres desplegaron una sabana con demandas sociales como: ¡Abajo el hambre! ¡Rebaja de las tarifas eléctricas! ¡Devuelvan las chequeras a los ancianos! 

0 comentarios:

Publicar un comentario