twiteros cubanos libres

miércoles, 25 de abril de 2012

Sin cambio político en Cuba no habrá bienvenida a Cumbre de las Américas


Sin cambio político en Cuba no habrá bienvenida a Cumbre de las Américas


La Secretaria de Estado Adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, dijo hoy que mientras no haya cambio político en Cuba, Washington no modificará su posición a que ese país participe en la próxima Cumbre de las Américas que tendrá lugar en 2015 en Panamá.

En una audiencia en el Subcomité para Latinoamérica del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Jacobson evitó contestar si Estados Unidos se negará a participar en la próxima cita en caso de que Cuba sea invitada, ante una pregunta del congresista david Rivera, reportó la agencia EFE.

La ausencia de Cuba en la VI Cumbre de las Américas, celebrada recientemente en Cartagena de Indias, Colombia, se debió a la falta de consenso entre los participantes.

La mayoría de los países participantes en esa cita, incluida Colombia, abogaron por la presencia del gobierno de la Isla, pero Estados Unidos y Canadá se opusieron con el argumento de que no es un país democrático.

Además, Jacobson lamentó no poder informar de ningún progreso en el caso del contratista estadounidense, Alan Gross, sentenciado a 15 años de prisión en Cuba.

http://www.martinoticias.com/content/estados_unidos_opone_cuba_cumbre_americas/10638.html

0 comentarios:

Publicar un comentario