jueves, 26 de abril de 2012

Solidaridad con Miguel Iturria Savon


Solidaridad con Miguel Iturria Savon
Cecilia Molinero

Miguel Iturria Savón, nacido en la Habana pero hijo de padre español, se encuentra en una situación difícil. Miguel es periodista y escritor, colabora de forma habitual en Cubanet y tiene dos libros publicados en España: Españoles en la cultura cubana y Mirada cubana sobre García Lorca.

Miguel contrajo matrimonio con una española hace un año.  En enero la Embajada de España le dio el libro de familia, y comenzó los trámites para salir del país, esos trámites implican un permiso de salida por parte de Cuba, pero el gobierno cubano  ha decidido denegarle el permiso de salida.

Hoy he hablado con él y me comentó su caso  le he preguntado qué motivos alegan para denegarle el permiso, y su respuesta es que Cuba nunca da explicaciones. Un posible motivo podría ser que Miguel es persona de ideas independientes y nunca ha sido militante del PCC.

Cuba sigue siendo una cárcel para aquellos que no simpatizan con el régimen. Por eso me extraña que personas que se dicen democráticas, copien slogans por Internet sobre DDHH  y luego los cuelgan en su muro de FaceBook, pero cuando se trata de Cuba se hagan los sordos, como si la democracia fuera solo cosa  de unos cuantos países.

Muchos siguen ignorando lo que sucede en Cuba, y ya no es por falta de información como era antes de la llegada de Internet, ahora quien ignora la situación de Cuba es porque quiere.

0 comentarios:

Publicar un comentario