jueves, 26 de abril de 2012

Temen por la seguridad de Marco Rubio, según aumenta su relevancia política



Temen por la seguridad de Marco Rubio, según aumenta su relevancia política
Agencias
Miami
'Se han recibido amenazas que la Policía del Capitolio está investigando en Washington', según la Policía de West Miami, la localidad donde el senador cubanoamericano reside con su familia.
La incertidumbre sobre si Marco Rubio se postulará como vicepresidente en las elecciones de EE UU pone en una complicada situación a las fuerzas del orden, que temen por su seguridad, después de que haya recibido amenazas, pero no le ofrecen protección del Servicio Secreto por no ser candidato oficial.
"Se han recibido algunas amenazas que la Policía del Capitolio está investigando en Washington. Por ello, también hemos mandado a agentes a vigilar su residencia" de Florida, confirmó hoy a EFE Nelson Andreu, jefe de Policía de West Miami, la localidad donde residen Rubio y su familia.
La creciente relevancia política de este senador por Florida, el hispano de más alto perfil dentro del Partido Republicano, hace que sus opiniones sobre la reforma migratoria, la ley de defensa propia y las relaciones de EE UU con Latinoamérica sean cada vez más escuchadas.
En los últimos meses, incluso en varias ocasiones su vivienda de Miami se ha visto rodeada por manifestantes que le reclamaban la adopción de medidas o cambios de opinión.
Pero la preocupación por la seguridad del popular senador cubanoamericano se ha disparado desde que el lunes compareció en un acto de campaña con el candidato republicano oficioso a la Presidencia, Mitt Romney, lo que reforzó los rumores que apuntan a que Rubio ocupará la plaza de aspirante a la Vicepresidencia.
Aunque gran parte del país asume que será el acompañante de Romney si finalmente se erige como candidato presidencial, aún no hay nada oficial, por lo que no goza de la protección del Servicio Secreto que se le podría garantizar.
Aún así, las fuerzas del orden ya tuvieron que acudir el martes por la noche a su vivienda después de haber recibido una amenaza "creíble" contra el senador, según publica hoy The Miami Herald, y este miércoles reforzó las medidas de seguridad en su oficina de Washington.
Desde las oficinas de Rubio, tanto en Miami como en Washington, no se pronuncian sobre esas supuestas amenazas, y las autoridades locales tampoco aclaran de qué naturaleza son, mientras la relevancia política de Rubio crece con rapidez.
"No vamos a hacer comentarios al respecto, es algo que está en manos de las autoridades", explicó hoy a EFE una portavoz de su oficina en Miami.
El jefe de Policía de West Miami detalló al respecto que "las órdenes de vigilar su residencia efectivamente vienen de Washington" y que esa vigilancia "se mantendrá mientras continúe abierta la investigación".
Notoriedad aumentada
Hoy esa notoriedad pública de Rubio creció un poco más después de que el senador ofreciera en Washington un ambicioso discurso sobre política exterior, que fue difundido en directo por varios medios y en el que hizo una defensa del libre comercio y del papel de EE UU como "el único país que quiere y puede" liderar el mundo.
En su discurso —del que salió muy airoso, pese a no encontrar la última página del texto— hizo un repaso de las cuestiones de política exterior que EE UU tiene pendientes.
Con ello reforzó la impresión de que sus valores para el partido pueden ir más allá del hecho de que sea hispano y pueda ganarse los votos de la minoría de más rápido crecimiento en este país.
El senador no oculta sus orígenes como hijo de inmigrantes cubanos, que "crecieron en la pobreza y no conocían a nadie aquí", pero ha habido polémica sobre si vinieron huyendo del régimen de Fidel Castro o si lo hicieron antes de que esté llegara al poder.
Según publica la web Politico, en una biografía no autorizada de Rubio escrita por Manuel Roig Franzia, que saldrá al mercado en junio, se dice que las autoridades de EE UU ordenaron la deportación de su abuelo, quien vino en 1962 de Cuba sin visa, aunque éste finalmente no salió del país.

http://www.diariodecuba.com/internacional/10813-temen-por-la-seguridad-de-marco-rubio-segun-aumenta-su-relevancia-politica

0 comentarios:

Publicar un comentario