twiteros cubanos libres

viernes, 13 de abril de 2012

Un diagnóstico de “Sexy” neonatal y un paciente “gasífero”.



-------- Original Message --------

Subject: Un diagnóstico de "Sexy" neonatal y un paciente "gasífero".
Date: Fri, 13 Apr 2012 17:52:39 GMT
From: EG <noreply@blogger.com>


Un diagnóstico de "Sexy" neonatal y un paciente "gasífero".
Los términos médicos han cambiado, un médico en los diagnósticos confundela palabra sepsis por sexy y le endosa una condición de "sexy neonatal". Enotro orden un paciente hay que realizarle una ecografía abdominal porque está "muygasífero"…, pero no es un paciente cualquiera sino un "pasiente" con s.  Veamos las fotos  y lo que dice la persona que tuvo acceso aestos desplantes diagnósticos. Recordemos que estas notas se atribuyen a médicosgraduados en Medicina Integral Comunitaria y ejercen en Venezuela; en modoalguno es la regla de los médicos venezolanos.
Esta es la peor de todas, confundir la palabra "SEPSIS" con "SEXY" ¡PorDios!; es decir ¿esta persona nunca se leyó el tema de Sepsis neonatal?,entonces nunca la va a diagnosticas y mucho menos a tratar. Recién nacido quenazca séptico se muere porque ni sabe que existe esa patología.


 Esta indicación para un estudio dice:
Eco Abdominal, paciente gasífero… ¿qué es esto? ; será que quiso decir distendido,y si esta distendido se presume aire; el eco es incompatible con aire  y no es el método de imágenes ideal  y se prefiere hasta un Rx. Conclusión, sinosable de imágenes ni cuándo se debe solicitar cada una en específico, tampocosabe diagnosticas y mucho menos tratar.
Nota: información recibida por correo electrónico.

0 comentarios:

Publicar un comentario