twiteros cubanos libres

domingo, 1 de abril de 2012

#Venezuela #Caracas #Maracay Consejos para los medicos cubanos que quieran desertar. Continuación

Angeles Disidentes


Continuación.
  1. Cuando UD llene y envíe las formas señaladas en el articulo anterior, le aconsejamos  si puede las llene antes de desertar y continúe trabajando tranquilamente. Abandone la colaboración una vez reciba la llamada de la embajada americana sobre su aprobación de la visa parole (demora entre 15 días y tres meses).
  2. En caso de hacerlo al revés, corre el riesgo de permanecer tiempo en el refugio esperando la aprobación del parole, donde muchos médicos han sido victimas de robos, violaciones y estafas por parte de la propia población, sobre todo por venezolanos estafadores.
  3. Con el parole aprobado escapar por un tercer país es mas rápido y menor el tiempo de estancia en el refugio.
  4. Una vez con el parole otorgado entonces es la única vez en que UD debe ir a la embajada para recibir las cartas de viaje (Travel Letter) con cuno de agua y firmadas por el cónsul americano. Son tres cartas, dos que se refieren a su permiso legal y amparo del gobierno americano a recibirlo a UD y la tercera solo para ser entregada en el aeropuerto de Miami.
  5. Si su pasaporte fue confiscado por la embajada de Cuba puede viajar con las travel letter, en caso de escalas por otros países, no va a las taquillas normales, sino se acerca a algún funcionario de inmigración le muestra las cartas y le explica su situación y será conducido al avión. Las Travel Letter lo exoneran de pasaporte, aunque tener el pasaporte es mucho mas seguro.
  6. El plan de vuelo que UD va a pagar tiene que entrar a los EE UU por el aeropuerto de Miami, y al arribar a este, UD le entregara a un oficial de inmigración la Travel Letter dirigida al director del aeropuerto y será conducido a inmigración donde tomaran sus huellas digitales y llenaran documentos de entrada legal al país.
  7. Si tiene familia entonces pedirá que le llamen a su familia y ella los vendra a recoger y asumira todos sus gastos.
  8. Si no tiene familia, pida la ayuda de la Catholy Family Center (CFC) organización humanitaria que los recogerá y llevara a un hotel allí lo hospedaran durante 7 días con todos los gastos pagos, y le llenaran su parole con estatus legal en EE UU por un tiempo de dos anos, UD puede hacer su residencia al ano, el parole incluye a sus hijos menores de 21 anos no casados, y en ese momento es que UD  hace la reclamacion legal de ellos.
  9. Luego le enviaran a un estado donde la CFC lo ubicara en una vivienda, dará foodstamp (tarjeta con dinero para comida) y Medicaid o atención medica gratuita, dinero para el pago de los gastos y alquiler de su casa por espacio del tiempo necesario hasta que UD encuentre trabajo y comience su vida en libertad.
Aquí es donde iniciamos nuestra vida de Cimarrones a luchar, aunque sea de forma electrónica, con vista a Una Cuba con leyes y sin verdugos

1 comentarios:

  1. Son ratas que se esconden sin querer dar la cara de sus actos, Marcial Garcia menciona que esta en Miami pero sin confirmar, pues al parecer mantiene relaciones con Panama todavia y el Sr. Luis Rios Moran se a fugado a Venezuela su ciudad natal, sin dar cara a sus actividades en Peru, pero con posibles contactos y relaciones con Colombia(cartegena de Indias) y Panama , para encontrarse con Marcial Garcia Montiel. Sugiero que todos los paises en latinoamerica tengan mucho cuidado con estas personas, pues de negocios no saben absolutamente nada, pero con una buena pinta y un poco de dinero robado quieren aparentar otras cosas.

    ResponderEliminar