lunes, 7 de mayo de 2012

1ero de mayo: Y el que no desfile DESAPRUEBA!!..


Cuba: Amenazan a niños para que asistan a desfile
Por Calixto R. Martínez Arias/ Hablemos Press.

La Habana, 3 de mayo.- Estudiantes de enseñanza secundaria básica, son amenazados por su profesora con ser evaluados de insuficientes si se negaban a asistir al desfile por el 1ro de Mayo -Día Internacional de los Trabajadores.

El suceso tuvo lugar el pasado día 29 en el municipio Ranchuelo de la Provincia Villa Clara, cuando la profesora Daisy Vizcaíno, hizo circular una hoja de papel por las aulas de 7mo-4 y 8vo-3 de la ESBU Camilo Cienfuegos, según explicó el estudiante Germán Miguel Reyes, y su padre Félix Reyes Gutiérrez.

Germán Miguel, de 12 años de edad y alumno de 7mo-4 en ese Centro, dijo que “La profesora explicó que la hoja de papel era para que todo el que estuviera de acuerdo en participar en el desfile que firmara y que aquel que no firmara le iba a dar deficiente en la evaluación del mes”.

El estudiante argumentó, que él y otro niño llamado Pedro Enrique, se negaron a firmar, alegando que el desfile era para los trabajadores; por lo que quedaron expuestos a ser desaprobados en la evaluación mensual, según les indicó la profesora.

0 comentarios:

Publicar un comentario