twiteros cubanos libres

sábado, 5 de mayo de 2012

Amenazan de muerte a Antunez


Utilizan a criminal para amenazar de muerte a disidente

El individuo nombrado Ramón Delgado Prieto, explicó Antúnez, llegó a su vivienda “con el propósito de introducirse en la oposición de manera forzada o de lo contrario me ajustaría cuentas”

El secretario general del Frente de la Resistencia Cívica (FRC), Jorge Luis García Pérez Antúnez,  recibió recientemente una "amenaza de muerte” de quien calificó como “un connotado delincuente”, residente en la provincia de Camaguey, según una entrevista telefónica grabada por Radio Martí. 

El individuo nombrado Ramón Delgado Prieto, explicó Antúnez, llegó a su vivienda “con el propósito de introducirse en la oposición de manera forzada o de lo contrario me ajustaría cuentas”.

Explica el líder del FRC que no solo conoce a Ramón Delgado de nombre sino por sus “serios antecedentes delictivos y larga historia de hechos de sangre”.
​​​
La amenaza es "directa", agrega el amenazado, debido a la “personalidad maniática y agresiva” que le caracterizan, teniendo en cuenta que en 2007 Ramón Delgado pretendió involucrarse en el activismo de derechos humanos y “trató de destruir moral, física, política y económicamente a la familia del activista Blas Augusto Fortún Martínez”.

“Estoy alertando a la opinión pública por lo que pudiera sucederme”, declaró Antúnez, responsabilizando a la policía política del envío de este “siniestro individuo porque en el momento de retirarse en vez de dirigirse hacia la terminal se dirigió precisamente hacia donde había un fuerte operativo de la policía política”.

Aunque la distancia entre Placetas, donde reside Antúnez y Camagüey es de aproximadamente unos 240 kilómetros,  según el siguiente artículo Antúnez y Delgado protagonizaron una huelga de hambre en la Prisión de Máxima Seguridad "Kilo 7" localizada en esa misma provincia.


0 comentarios:

Publicar un comentario