martes, 8 de mayo de 2012

Antúnez: Líder opositor denuncia amenaza de muerte

LA HABANA, Cuba, 7 de mayo (Agencias, www.cubanet.org) – El opositor y ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) declaró a Radio Martí que recibió recientemente una amenaza de muerte de un connotado delincuente.
Antúnez, secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), dijo que Ramón Delgado Prieto, residente de la provincia de Camagüey, se trasladó hasta la vivienda de Antúnez ubicada en Placetas –a más de 200 kilómetros de distancia- “con el propósito de introducirse en la oposición de manera forzada, o de lo contrario me ajustaría cuentas”.
El líder disidente añadió que no solo conoce a Ramón Delgado de nombre, sino también por sus “serios antecedentes delictivos y larga historia de hechos de sangre”. ​​​ La amenaza es “directa”, dijo Antúnez, debido a la “personalidad maniática y agresiva” que caracterizan a Delgado.
Subrayó que en 2007 Ramón Delgado pretendió involucrarse en el activismo de derechos humanos y “trató de destruir moral, física, política y económicamente a la familia del activista Blas Augusto Fortún Martínez”.
“Estoy alertando a la opinión pública por lo que pudiera sucederme”, indicó Antúnez, y responsabilizó a las autoridades cubanas por el envío de este “siniestro individuo, porque en el momento de retirarse, en vez de dirigirse hacia la terminal, se dirigió precisamente hacia donde había un fuerte operativo de la policía política”.

0 comentarios:

Publicar un comentario